Uno de los sujetos es poseedor de antecedentes penales y fue atrapado cuando salía de un galpón con distintos materiales robados; otros dos, en una peluquería ubicada en pleno centro fernandino, robaron un par de botas.

 

El miércoles 19 de agosto, la Policía recibió una llamada a través del teléfono de emergencias 911 dando cuenta que se estaba produciendo un hurto en un galpón ubicado a la altura de avenida Wilson Ferreira Aldunate y calle Cervantes, en el barrio Artigas de la ciudad de Maldonado.

Hacia el lugar fue enviado un móvil de la URPM del Distrito 2, cuyo personal avistó al momento de arribar, a un individuo que salía del predio que se había indicado en el llamado, cargando una caja de azulejos y una soga, por lo que procedieron a detenerlo; en el galpón había daños en una ventana.

El sujeto, que fue identificado como Eduardo Emir Rollano Flores, de 29 años, fue trasladado a dependencias policiales, para posteriormente comparecer ante la Justicia. Fue condenado a 4 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto en grado de tentativa.

Rollano Flores, había sido imputado por última vez el 2 de noviembre del año pasado, y condenado a 5 meses de prisión como autor de un delito de hurto. Esa vez, provocó daños y robó en un almacén de calle Marco de los Reyes (cerca de donde fue atrapado ahora), del que se llevó unos $ 1.300.

En una peluquería

Días atrás en horas de la mañana, se cometió un insólito robo del interior de una peluquería ubicada en la céntrica calle Román Guerra casi 25 de Mayo, en la ciudad de Maldonado, de la que mediante daños en una ventana sustrajeron un par de botas.

Analizados registros de cámaras de video vigilancia de la zona, se pudo ubicar a los responsables del hecho quienes inmediatamente salieron a ser buscados y luego detenidos. Intervenidos por personal de la URPM del Distrito 2, uno de ellos llevaba una mochila con el par de botas.

Llevados ante la Justicia, los sujetos identificados como E.G.M.P., de 25 años, y S.D.A.F., de 31, fueron condenados a 1 año de libertad a prueba como autores de un delito de hurto especialmente agravado, por lo que deberán cumplir una serie de medidas sustitutivas a la prisión.

Ambos tienen que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a sus domicilios, guardar arresto domiciliario de 22.00 horas a las 6.00 del día siguiente, los primeros tres meses, y durante 10 meses cumplir tareas comunitarias que no excedan las 12 horas semanales.

e-max.it: your social media marketing partner