Maykol Alexander Techera Olmos, según la Policía, de una panadería robó mercadería por un monto de $ 80.000.Uno de los condenados robó una importante suma de dinero de una panadería de Maldonado; otro una puerta de una finca de la ciudad de San Carlos; y el restante se llevó dos balanzas de una verdulería de Piriápolis.

 

Maikol Alexander Techera Olmos, de 24 años, fue condenado a 16 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras haber sido encontrado responsable de un robo cometido en una panadería de avenida De los Gauchos, en Maldonado.

El hecho ocurrió el miércoles 19 de agosto en el citado comercio, al que Techera Olmos ingresó a través de una ventana que da a los fondos y robó distinta mercadería que fue avaluada en $ 80.000. Con datos sobre el autor, el ahora condenado fue detenido cerca del lugar.

En San Carlos, fue condenado M.A.D.D., de 22 años, a una pena combinada de cinco meses, como autor de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto, tras robar una puerta de una finca sita en calles Carlos Cal y Tomás Berreta.

El robo se produjo el jueves 20 de agosto, cuando el ahora condenado logró ingresar a la propiedad a través de un garaje. Personal de Investigaciones del Distrito 3 recabó datos sobre el autor, logrando posteriormente la detención de M.A.D.D. quien admitió el hecho.

La pena impuesta implica que cumpla un mes de reclusión efectiva y otros 4 de libertad a prueba, durante los cuales deberá presentarse en forma obligatoria, una vez por semana, ante la dependencia policial más cercana al domicilio que fijó como suyo ante la Justicia.

Finalmente, efectivos de Investigaciones del Distrito 1, dieron con el responsable de un robo en una verdulería de avenida Piria y calle Chacabuco, en Piriápolis, y del intento de robo a una barraca, en la que solamente provocó daños en una puerta de vidrio sin concretar su objetivo.

Por estos hechos, la Justicia formalizó a L.A.S.L., de 27 años, como autor de dos delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa, aplicándole una pena de 5 meses de libertad a prueba, durante los cuales deberá cumplir una serie de medidas.

El sujeto, de la citada verdulería de Piriápolis, robó dos balanzas; en la barraca provocó daños en una puerta de vidrio. La pena impuesta implica que deberá presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana a su casa, y realizar tareas comunitarias durante 8 horas semanales.

e-max.it: your social media marketing partner