Nilson Alberto Boullosa Martínes, atrapado en el centro de Maldonado junto a su compinche, tras haber cometido dos robos en fincas de la capital y Punta del Este.Los robos aclarados (cuatro en total), fueron cometidos en los últimos días en dos fincas de Maldonado y en Punta del Este; en otra finca de Sauce de Portezuelo; y finalmente en un supermercado del centro fernandino.

 

La Justicia Penal condenó a Nilson Alberto Boullosa Martines, de 32 años, y a Daniel Mathías González Rocha, de 23 (ambos poseedores de antecedentes penales), a 18 meses de prisión efectiva como autores de dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real.

Ambos delincuentes fueron detenidos la madrugada del lunes 24 de agosto por efectivos de Investigaciones del Distrito 2, en momentos que se desplazaban sospechosamente a la altura de calles Ventura Alegre y Zelmar Michelini, portando una serie de efectos que luego se confirmaría, eran robados.

Tras ser identificados, se hicieron las averiguaciones correspondientes, resultando que estaban vinculados a dos robos: uno cometido relativamente cerca de donde fueron intervenidos, en el barrio Iporá de Maldonado; y el otro a la altura de calles Washington y Londres, en barrio El Grillo de Punta del Este.

En ambas propiedades, Boullosa Martínes y González Rocha, habían ingresado mediante daños. Los objetos que llevaban consigo cuando fueron detenidos en el centro fernandino, eran de las dos fincas robadas, de acuerdo a lo informado este miércoles por la Policía.

En Sauce de Portezuelo

También fueron detenidos y llevados ante la Justicia, dos individuos que robaron en horas de la noche del domingo 23 del mes en curso, en una finca de calle De las Moreras, en Sauce de Portezuelo. De acuerdo a lo denunciado, dos desconocidos se habían llevado una serie de objetos.Nery Gustavo Araújo Acuña, uno de los dos responsables del robo a una finca en Sauce de Portezuelo.

Poco después, efectivos policiales de Investigaciones del Distrito 1, detuvieron a los sospechosos a la altura de avenida Vicente Costa casi Ruta Interbalnearia. En ese momento fueron recuperados todos los efectos que fueron reconocidos luego por sus legítimos dueños.

La Justicia condenó a D.S.A.R., de 28 años, a 4 meses de prisión y a otros 10 de libertad vigilada, como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados. Cuando recupere la libertad, tendrá que presentarse ante dependencias policiales una vez por semana y realizar trabajos comunitarios durante 12 horas semanales.

Su compinche, Nery Gustavo Araújo Acuña, de 36 años, estará 7 meses en prisión y otros 7 en régimen de libertad vigilada como autor de dos hurtos especialmente agravados, uno en grado de tentativa. El último tramo de la pena debe presentarse en dependencias policiales una vez por semana y realizar tareas comunitarias, 12 horas por semana.

En un supermercado

También fue remitido a la cárcel, Daniel Dewaele Carbonell, de 40 años, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa. Este sujeto estará 2 meses tras las rejas, luego de haber sido encontrado responsable del intento de robo de varias botellas de bebidas de un supermercado del centro de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner