Fue en el marco de la “Operación Redención”, llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas, tras una ataque a balazos perpetrado contra una casa del centro de Maldonado donde funcionaba una boca de venta de estupefacientes.

 

El miércoles 19 de agosto en horas de la tarde, se produjo una balacera frente a una finca ubicada en calle Solís, entre Román Bergalli y Dr. Edye, en pleno centro de la ciudad de Maldonado, donde además fueron alcanzados dos coches que estaban estacionados frente a la casa.

Los efectivos que comenzaron a investigar lo ocurrido, luego del trabajo de peritaje realizado en el lugar, confirmaron que los disparos fueron realizados por sujetos que se desplazaban en una moto, pero que además el ataque estaría vinculado con el funcionamiento de una boca de venta de drogas.

Fue en ese marco que el lunes 24 de agosto por disposición de la Fiscal de 4° Turno, personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), allanó la casa que fue tiroteada. Allí fueron detenidas 5 personas (4 hombres y 1 mujer) y se incautaron una serie de efectos y algo de droga.

La Policía secuestró dos balanzas de precisión, una mochila dentro de la cual había $ 22.880, así como dos dosis de una sustancia blanca (no se especificó si pasta base o cocaína), una moto Yamaha Crypton (sin chapa matricula), y una bicicleta marca Trek.

Tras las instancias indagatorias correspondientes de los cinco detenidos, tres de ellos fueron conducidos ante la Justicia. El joven identificado como S.A.L.V, de 22 años, fue condenado a un año de prisión efectiva como autor de un delito de asistencia al agente de la actividad delictiva.

Haytter Maxwel González Armas, de 23 años, fue imputado por un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas y condenado a 2 años y 4 meses de cárcel. Finalmente C. E. R. B., fue enviado 2 años a la cárcel como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.

e-max.it: your social media marketing partner