El caso ocurrió el 15 de junio e involucró a un conocido abogado y dirigente político, y a un joven trabajador que dos días después dejó de existir a raíz de las graves lesiones sufridas. En la esquina donde se produjo el choque, la preferencia era para quien resultó ser la víctima.

 

La Justicia Penal de San Carlos dispuso la formalización de la investigación de un conocido abogado y dirigente político, de iniciales G.I.R., de 75 años, por la presunta comisión de un delito de homicidio culposo, por un siniestro de tránsito fatal ocurrido en junio en aquella ciudad.

Empero, el proceso se da por cerrado, ya que G.I.R. admitió su responsabilidad en el hecho que cobró la vida de un joven de 20 años que circulaba en una moto y fue chocado en una esquina en la que tenía preferencia; pidió disculpas a la familia y alcanzó un acuerdo reparatorio.

No paró

El choque ocurrió en el entorno de la hora 14.00 del lunes 15 de junio, cuando el conductor de la camioneta, G.I.R., de 75 años, se desplazaba por rambla Gral. José G. Artigas y al llegar a la esquina  con calle 25 de Agosto en colisión con la moto conducida por un joven de 20 años.

En ese cruce tienen preferencia quienes circulen por calle 25 de Agosto, por lo cual fueron claves los resultados de los peritajes de Policía Científica para establecer responsabilidades, imágenes de cámaras de video vigilancia que registraron claramente lo ocurrido y hasta algunas fotografías.

Gonzalo Sebastián Rodríguez Noble, de 20 años, fue asistido en el lugar por la dotación de una emergencia médica móvil, y luego trasladado con el diagnóstico de politraumatizado grave al sanatorio Cantegril de Punta del Este donde permaneció internado hasta su fallecimiento el miércoles 17.

El joven retornaba de su trabajo en una estación de servicios de la avenida Alvariza de San Carlos, y se dirigía a su domicilio en la zona del parque Medina. Circulaba a una velocidad normal y llevaba puesto casco protector, según lo que quedó registrado en cámaras de video vigilancia.

e-max.it: your social media marketing partner