Edgar Adrián Corujo Cabrera, ahora estará 6 años en la cárcel como autor de una rapiña especialmente agravada.El atraco ocurrió el 30 de julio en un supermercado al que, el ahora condenado, ingresó con un arma de fuego exigiendo el dinero de la caja. Se llevó $ 3.000 y un teléfono celular.

 

La Justicia condenó a 6 años de penitenciaría a Edgar Adrián Corujo Cabrera, de 26 años y poseedor de antecedentes penales, como autor de un delito de rapiña especialmente agravado, tras haber sido encontrado responsable de un atraco ocurrido en un comercio de Maldonado el 30 de julio.

Ese día, fue rapiñado un supermercado ubicado en la intersección de calles Francisco Aguilar y Sarandí, al Norte del centro de la capital departamental, al que ingresó un individuo que mediante amenazas con un arma de fuego se llevó un teléfono celular y $ 3.000.

Investigadores del Distrito 2 pudieron establecer, en base a una serie de elementos, que Corujo Cabrera había sido el autor de la rapiña por lo cual la Justicia libró la orden de detención. El sábado 29, fue detenido por efectivos del PADO en calles Agapito Parabera y Bartolomé Howell, en el barrio Maldonado Nuevo.

Este sujeto, en los primeros días de diciembre de 2018 (en proceso abreviado) había sido enviado a la cárcel durante 6 meses como autor de un delito de receptación, tras ser detenido tripulando una moto que había sido utilizada en un arrebato cometido el 24 de noviembre de aquel año.

El hecho ocurrió en calles Sarandí y Francisco Aguilar, en la misma zona donde ocurrió la rapiña, donde la víctima que se desplazaba a pie fue sorprendida por un sujeto que se movilizaba en una moto. Le llevó una mochila con documentos, dinero y otros objetos.

Mediante información obtenida posteriormente por la Policía, se estableció la identidad del posible autor del arrebato por lo cual se libró su orden de captura. Corujo Cabrera fue detenido en el barrio 14 de Febrero en la moto usada en el arrebato, pero no admitió la autoría del hecho.

Tampoco en su poder se encontraron efectos de la víctima, aunque no pudo justificar en ningún momento la propiedad del bi rodado, por lo cual la Justicia le imputó el delito de receptación y lo envió tras las rejas. Aquel arrebato del 24 de noviembre de 2018 nunca fue aclarado.

Robó en el centroJuan Martín Giles Pereira, no fue demasiado lejos tras robar varios teléfonos y una tablet en comercio del centro fernandino.

En otro orden, quien fue identificado como Juan Martín Giles Pereira, de 27 años y poseedor de antecedentes penales, fue condenado a 14 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado, al ser encontrado responsable de un robo en un comercio del centro fernandino.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del viernes 21 de agosto, en un comercio de venta de artículos de informática y electrodomésticos, ubicado en calles Florida y Sarandí; mediante daños en una vidriera sustrajeron 5 teléfonos celulares y una tablet.

Investigadores del Distrito 2 pudieron establecer que el robo fue cometido por dos sujetos, uno de los cuales era Juan Martín Giles Pereira, quien fue detenido posteriormente y llevado ante la Justicia. El sujeto, salió de prisión el mes pasado tras purgar pena 17 meses por el robo de dos motos.

Sin salida

Finalmente, un sujeto de 30 años, identificado por las iniciales C.A.M.P., fue condenado a 3 meses de libertad vigilada como autor de un delito de hurto en grado de tentativa. La pasada semana, fue detenido por personal de seguridad de un supermercado del centro de Maldonado.

Como en muchos otros casos, C.A.M.P. intentó llevarse una serie de productos sin abonar. Ahora, durante los 3 meses de pena deberá presentarse una vez por semana en la dependencia policial más próxima a su domicilio, y prestar servicios comunitarios durante 12 horas semanales.

e-max.it: your social media marketing partner