El ladrón tiene solo 23 años y ya poseía otros antecedentes penales. Investigadores del Distrito 2 lo detuvieron en el centro de Maldonado y en la indagatoria terminó admitiendo la autoría de más de media docena de robos. Hubo más condenados por la autoría de robos cometidos en distintas zonas.

 

Franco Andrés Baptista Corbo, de 23 años, fue detenido por la Policía el viernes 28 de agosto en pleno centro de la capital departamental. Sobre él recaía la sospecha de que era el responsable de una serie de ilícitos cometidos en comercios y casas de familia precisamente de Maldonado.

Tras las actuaciones correspondientes, Baptista Corbo fue llevado ante la Justicia, donde terminó condenado a 20 meses de prisión efectiva, como autor de siete delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agravados y todos en régimen de reiteración real entre sí.

Otros dos robos

También fue condenado por la autoría de dos delitos de hurto especialmente agravados, en reiteración real, A.G.S.R., de 24 años, quien fue detenido durante un allanamiento concretado días atrás en su casa del asentamiento Benedetti, al Norte de la ciudad de Maldonado.

La justicia le aplicó una pena de 6 meses de prisión efectiva y otros 8 de libertad a prueba. Durante la investigación, se confirmó que había perpetrado un hurto en una finca de campo ubicada sobre camino Lapataia, y otro en una residencia de rambla Lago de Baygorria, en la costa Este de Laguna del Sauce.

El imputado, tras cumplir los 6 meses de prisión efectiva, deberá presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana a su domicilio, y prestar servicios comunitarios 12 horas semanales, de lunes a viernes, durante los 8 meses de pena restantes.

Un robo más

También este domingo, la Justicia condenó a un año de prisión efectiva a José Luis Bonilla Sciacose, de 27 años y poseedor de varios antecedentes penales, como autor de un delito de hurto en reiteración real, con un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con otro delito de hurto.

Bonilla Sciacose, fue detenido por una dotación de la URPM del Distrito 2, alertada la mañana del domingo 30 de agosto sobre el ingreso de un desconocido a una finca de calles José Dodera y José Pedro Varela en Maldonado; al momento de la detención se recuperaron los objetos que había hurtado.

El lunes 25 de marzo del año pasado, este delincuente había sido enviado a la cárcel por última vez imputado por la autoría de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real, tras robar del interior de dos automóviles y de una casa en Maldonado.

Bonilla Sciacose cayó en manos de la Policía el sábado 23 de marzo, luego de un llamado al 911 dando cuenta de un robo del interior de un automóvil en calle Francisco Maldonado. Se había llevado -mediante descuido porque estaba abierto-, dinero y una caja de cigarrillos.

Visualizadores de las cámaras de video vigilancia lograron establecer que el autor se había alejado de la zona en dirección a continuación Garzón, hacia donde fue enviado un móvil cuya dotación logró la detención del ladrón, el que fue trasladado a dependencias policiales.

En el marco de las actuaciones posteriores, surgió que el mismo sujeto el 15 de marzo había robado lentes, un perfume y ropas varias del interior de otro coche que también estaba destrancado en calle Rafael Pérez del Puerto, en el centro de la capital departamental.

Finalmente, se probó que el mismo sábado 23 de marzo del año pasado, José Luis Bonilla Sciacose había robado en una finca de calle Maestro Marsicano, en el barrio Inve de la ciudad de Maldonado. Según los denunciantes, se había llevado una garrafa de supergas de 13 kilos.

e-max.it: your social media marketing partner