Un delincuente montevideano que el pasado 16 de enero se llevó miles de dólares de una finca de Punta del Este, fue atrapado días atrás en Montevideo, y trasladado a la ciudad de Maldonado donde tras ser interrogado, fue puesto a disposición judicial. Fue procesado sin prisión.

Emiliano Sebastián Luzardo Barreto, confesó ante la Policía de la península, que durante el verano había viajado dos veces a Punta del Este, trayendo herramientas apropiadas con el fin de perpetrar hurtos.

Uno de ellos lo concretó el 16 de enero pasado en una finca de la calle Covadonga, entre las paradas 13 y 14 de la Playa Mansa, a la que había ingresado mediante escalamiento a la planta alta.

La denunciante dijo haber encontrado un gran desorden en dos dormitorios, y el faltante de 2.500 euros, US$ 1.500 y $ 6.000 entre otros efectos. En el baño de la finca fue localizada una mochila que contenía un gato hidráulico y una tijera.

Policía Científica levanto indicios y huellas, pudiendo establecer luego que el delincuente ahora atrapado oriundo de Montevideo y poseedor de antecedentes penales, había sido el autor del robo.

Hace dos días, personal de la seccional policial 14ª de la capital confirmó que había logrado la detención de Luzardo Barrero, quien fue inmediatamente trasladado a Maldonado donde fue interrogado y sometido a la justicia.

El juez penal de 2° turno, determinó el procesamiento sin prisión de Emiliano Sebastián Luzardo Barreto, por un delito de hurto especialmente agravado, “por haberse cometido mediante penetración a lugar destinado a habitación”.

e-max.it: your social media marketing partner