Jhon Alain Alonzo, fue denunciado por incidentes con vecinos y amenazas, pero terminó en la cárcel por tres delitos diferentesEl imputado tiene 46 años y fue detenido días atrás en su casa de La Capuera, tras amenazar a varios vecinos. Llevado ante la Justicia fue condenado a 15 meses de prisión porque le probaron otros delitos.

La Justicia condenó a Jhon Alain Alonzo, de 46 años y poseedor de antecedentes penales, a 15 meses de prisión efectiva, como autor de tres delitos de desacato, un delito de hurto especialmente agravado y un delito de violencia privada.

Este hombre, protagonizó días atrás un incidente con varios vecinos, en La Capuera, a los que además profirió una serie de amenazas. Denunciado el hecho ante la Policía, tomó el caso Investigaciones del Distrito 1.

Tras una serie de averiguaciones en torno a lo ocurrido, fue allanado el domicilio de Alonzo, donde resultó detenido. Durante la indagatoria posterior, se probó además que era el autor de otros ilícitos, incluido un robo.

No cumplió

La Justicia condenó a un joven de 23 años, de iniciales M.R.M.S., a la pena de 3 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de desacato por incumplimiento de una medida cautelar anterior.

El joven fue detenido luego de probarse que no estaba cumpliendo las medidas dispuestas por un caso de violencia doméstica. La pena impuesta implica que durante dos meses cumpla arresto domiciliario total.

El tercer mes, tendrá que presentarse una vez por semana en la dependencia policial muy cercana a su casa y prestar servicios comunitarios sin sobrepasar las 2 horas diarias o las 12 semanales y sin exceder el vencimiento de la pena.

Tampoco cumplió

En tanto, la Justicia Penal de San Carlos condenó a Germán Tort González, de 22 años y poseedor de antecedentes penales, a 3 meses de prisión como autor de un delito de desacato agravado.

El martes 1° de septiembre, un llamado al servicio de emergencias 911, daba cuenta de la presencia de un individuo provocan do daños en una finca del barrio Los Naranjos, al Noreste del centro carolino.

Cuando la Policía llegó al lugar, el ahora condenado había ingresado por la fuerza a una casa de familiares, donde ocasionó daños y cometió un hurto, según los moradores, pero en ese momento ya se había retirado.

Germán Tort González fue ubicado poco después en las inmediaciones llevando los efectos que había robado. Tras ser identificado, se confirmó que estaba incumpliendo medidas cautelares impuestas anteriormente.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner