Fue el desenlace de un procedimiento de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) en conjunto con Homicidios del Distrito 4, quienes procuraban dar con un vendedor de drogas, quien además, se buscaba como posible responsable de un asesinato ocurrido el 5 de julio.

 

Este miércoles, la Jueza Penal de 11er. Turno de Maldonado condenó a 5 años y 2 meses de penitenciaría, a Carlos Nahuel Viña Hernández, de 22 años, como autor de un delito de homicidio, un delito de riña y un delito de negociación de sustancias estupefacientes, todos en reiteración real entre sí.

Este delincuente, poseedor de antecedentes penales, no solo participó en una riña ocurrida en Punta del Este el verano pasado, sino que el domingo 5 de julio mató a balazos a otro joven; además, era buscado por su estrecha vinculación con al menos una conocida banda narco de Maldonado.

Se presumía que integra o es “perro” de la banda de los “Pata blanca”, y estaba en la mira de la BDA desde los primeros días del mes de julio cuando se realizó la “Operación Red”, por la cual fueron detenidos dos sujetos en el barrio Rivera, que terminaron en la cárcel por venta de drogas y asistencia.

Este miércoles, bajo las órdenes de la Fiscal Letrada de 4° Turno de Maldonado, efectivos de la BDA y de Homicidios del Distrito 4, allanaron el domicilio de Carlos Nahuel Viña Hernández, ubicado en calles Francisco Moreno y Alberto Caracara, en el barrio Maldonado Nuevo.

Además de haber sido detenido, se incautaron $ 30.200 y más de US$ 300, un rifle de aire comprimido (imitación fusil CM16), así como un automóvil Volkswagen Gol. Tras la detención, fue indagado por el asesinato de Braian Nicolás Hernández Silva, de 27 años, ocurrida la noche del 2 de julio.

El asesinato

Como lo informara en su momento MaldonadoNoticias, la noche del domingo 5 de julio se produjo un ataque a balazos en una boca de venta de drogas sita en calles Simón del Pino y Alberto Caracara, en el barrio San Antonio de Maldonado, que desembocó en una muerte al día siguiente.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Policía desde el hospital Elbio Rivero de la capital, departamental, a donde había sido trasladado Braian Nicolás Hernández Silva, presentando una herida de bala en el abdomen (a la postre la que le provocó la muerte) y otra en el pie izquierdo.

Los facultativos informaron que debido a la gravedad de la herida provocada por el disparo en el abdomen, Hernández había ingresado a block quirúrgico, aunque en las últimas horas de la tarde del día siguiente, se confirmó que no se pudo recuperar y dejó de existir.

Herido, había sido trasladado por particulares que se retiraron inmediatamente del nosocomio, y luego fueron las primeras personas indagadas por la Policía que comenzó a trabajar sobre la hipótesis de un ajuste de cuentas, habida cuenta de los antecedentes que tenía Braian Nicolás Hernández.

La boca

Días antes, el jueves 2 de julio y en el marco de la “Operación Red” encabezada por la BDA, fue desbaratada una boca de venta de drogas ubicada en calles 19 de Abril y Ventura Alegre, en barrio Rivera, que terminó con dos individuos remitidos a la cárcel por la autoría de distintos delitos.

Durante el allanamiento a esa casa, se incautó una cantidad de marihuana no revelada por la Policía, dos balanzas de precisión, dos teléfonos celulares y $ 12.750, entre otras cosas. En forma paralela fueron detenidos Rubén Martín Blanco Viojo, de 38 años, y F.M.G.S. de 22.

Como consecuencia de las instancias posteriores, hubo una requisa en la cárcel de Las Rosas, en la que se incautaron 3 teléfonos celulares a dos internos que estarían vinculados a los anteriores. Llevados los detenidos ante la Justicia, F.M.G.S. fue condenado a una pena combinada de 24 meses.

Estará 13 meses en prisión y luego otros 11 en régimen de libertad vigilada; fue imputado como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes. En tanto, Rubén Martín Blanco Viojo, fue condenado a 9 meses de prisión y a otros 3 de libertad vigilada, por un delito de asistencia a la actividad ilícita.

Red-a
Red-b
Red-c
Red-d
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner