El hecho se produjo días atrás en horas de la madrugada, donde se trabaja para acondicionar lo que será la base regional de la fuerza, en la periferia de San Carlos. El frustrado ladrón, fue detenido por personal de guardia de la unidad.

 

Días atrás en horas de la madrugada, un sujeto fue sorprendido cuando intentaba robar combustible de un móvil de la Guardia Republicana, estacionado en la propia base de la unidad (a pocas semanas de ser inaugurada) en la salida al Norte de la ciudad de San Carlos.

El ladrón fue atrapado por la guardia de fuerza, junto a un bidón de plástico de 10 litros, una manguera, un cuchillo y una mochila. Fue detenido e identificado como Nicoláis Nahuel Olivera Bayarres, de 23 años, quien fue conducido a dependencias de la seccional 2ª.

Tras las instancias correspondientes, Olivera Bayarres (ya poseía otros antecedentes penales) fue conducido ante la Justicia Penal caroolina, donde terminó condenado a 5 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa.

Uno y uno

También en un juzgado de San Carlos, fue condenado un joven de 18 años identificado como M.S.G.A., a una pena de 10 meses de libertad a prueba como autor de un delito de receptación, en reiteración real, con un delito de estafa.

Personal de Investigaciones del Distrito 3 estaba llevando a cabo una investigación a raíz de una denuncia anónima sobre una boca de venta de estupefacientes ubicada en calles Ventura González y Lavalleja, en el barrio Rodríguez Barrios.

En ese marco, días atrás se realizó un allanamiento en la propiedad, con apoyo de efectivos del GRT, un can del K9, personal de la URPM del Distrito 3 y del PADO, lográndose la detención de una pareja y la incautación de distintos efectos.

Entre ellos, una pistola de aire comprimido, un gramo de marihuana y una moto, que posteriormente se verificó que estaba requerida por hurto y contaba con la chapa matrícula de otro  bi rodado.

Mientras la mujer está emplazada, M.S.G.A. fue llevado ante la Justicia. La pena impuesta implica que se presente una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa y realiza 6 horas de trabajo semanal durante 30 días.

e-max.it: your social media marketing partner