El hecho ocurrió el lunes de esta semana en calles del centro de Maldonado. El autor tiene 24 años y cuenta con diversos antecedentes penales por la autoría de varios delitos, algunos violentos como el de esta ocasión.

 

En horas de la madrugada del lunes 7 de septiembre, la Policía fue alertada de que un adolescente de 16 años fue rapiñado en calles Lavalleja y San Carlos, en el centro de Maldonado; un individuo se le acercó y mediante amenazas con un cuchillo le llevó $ 100 que era todo lo que llevaba consigo.

Inmediatamente personal policial concurrió al lugar y con apoyo de visualizadores de las cámaras de videovigilancia, fue ubicado un individuo de similares características a las aportadas por la víctima, caminando hacia la peatonal Sarandí, donde fue interceptado por personal de la URPM del Distrito 2.

Fue identificado como Maximiliano Marcel Casamayou Gattas, de 25 años, quien portaba una hoja de cuchillo de mesa, con la que había amenazado al adolescente. Detenido, fue trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2, donde admitió además haber cometido dos robos.

Llevado ante la Justicia, Maximiliano Marcel Casamayou Gattas terminó siendo condenado a 4 años y 4 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de rapiña agravada y dos delitos de hurto agravados (los había cometido días antes), todos en régimen de reiteración real.

Su cirriculum

El jueves 9 de abril, este individuo había sido formalizado por la presunta autoría de un delito de hurto especialmente agravado, tras haber sido acusado de robar un cargador de baterías, y ser atrapado al día siguiente por el propio damnificado; la Justicia le impuso arresto domiciliario total por dos meses.

El día anterior en horas de la tarde, la Policía recibió un llamado telefónico desde calles Zelmar Michelini y Román Bergalli, en el centro de Maldonado, donde particulares habían detenido a un sujeto que habría perpetrado un robo en ese mismo lugar, el día anterior.

Un móvil policial respondió al llamado haciéndose cargo de quien fue identificado como Maximiliano Marcel Casamayou Gattas, quien fue acusado de haber robado el día anterior un cargador de baterías del interior de una camioneta que estaba estacionada en la mencionada intersección.

Además, el denunciante dijo que en un comercio cercano existen cámaras de seguridad donde había quedado registrado el robo. Casamayou Gattas fue llevado ante la Justicia donde lo formalizaron por la presunta autoría de un delito de hurto especialmente agravado.

Este delincuente registra varios antecedentes penales, el último de marzo de 2017 cuando cometió una rapiña en el centro de Maldonado, por la cual la Justicia lo envió a la cárcel, pero por la presunta comisión de un delito de violencia privada, con un delito de lesiones personales, con un delito de amenazas.

En aquella ocasión, junto a otro individuo, fue detenido tras atacar a golpes de puño a un hombre en una de las esquinas del edificio de la Intendencia de Maldonado, concretamente en calles Sarandí y Burnett, al que despojaron de un buzo, un teléfono celular y tan solo $ 200.

El violento delincuente fue detenido cerca de la plaza del Vigía, en tanto quien lo acompañaba fue intervenido en avenida España y Camino a la Laguna. Mediante el análisis de las filmaciones de varias cámaras de video vigilancia, éste último quedó desvinculado del ataque, aunque acompañaba al autor.

A taximetrista

A todo esto la Policía investiga una rapiña en perjuicio de un taximetrista, ocurrida la madrugada de este miércoles. Según la víctima, un sujeto abordó el coche y pidió ser trasladado a diferentes direcciones, hasta que en el barrio San Martín, antes de bajarse amenazó al trabajador con un arma blanca despojándolo de $ 500.

e-max.it: your social media marketing partner