En uno de los casos se trata de un hombre con antecedentes penales que cometió dos hurtos en Maldonado; en otro un joven sin antecedentes que andaba en una moto robada; y en el último, una pareja que transportaba leña robada en un camión, cerca de San Carlos.

 

La pasada semana fue cometido un hurto en una casa de venta de indumentaria deportiva ubicada en calle Florida, en el centro de la ciudad de Maldonado, a la que ingresó un sujeto que se marchó con distintos artículos, lo que fue verificado en forma posterior por responsables del mismo.

Realizadas las averiguaciones correspondientes por parte de personal de Investigaciones del Distrito 2, con apoyo de visualizadores de las cámaras públicas de video vigilancia y registros del propio comercio robado, se pudo identificar al sujeto que antes de había llevado la mercadería.

Se trataba de Milton Darío Pérez Portillo, de 33 años, individuo poseedor de antecedentes penales que fue detenido el lunes 7 y puesto a disposición judicial, y fue condenado a 9 meses de prisión efectiva, como autor de dos delitos de hurto y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real.

Otro receptador

La Justicia también condenó por la presunta comisión de un delito de receptación, a A.E.M.M., de 26 años, quien durante 90 días tendrá que concurrir a la dependencia policial más cercana a su domicilio. Este joven había sido detenido en el mes de marzo aunque en aquel momento quedó libre.

En aquella ocasión, circulaba en una moto que estaba requerida por hurto, aunque A.E.M.M. en ningún momento admitió que la había robado, razón por la cual quedó emplazado. Ahora desde la sede Penal de 11° turno se libró la orden de detención que culminó con el resultado indicado.

Ladrones de leña

En un Juzgado de San Carlos, una pareja fue condenada por la presunta autoría de un delito de hurto, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de penetración “en el fondo ajeno”. Están acusados de robar leña de un predio privado ubicado a la altura del kilómetro 145,500 de Ruta 9.

El hombre, A.M.G.C., de 29 años, y su pareja, M.A.O.M., de 21, fueron intervenidos días atrás por la Policía saliendo a la ruta con un camión cargado de leña, luego que la propietaria de un establecimiento de la zona radicara una denuncia por el robo de leña.

El hombre deberá cumplir arresto domiciliario total por 90 días y la el mismo tiempo pero de arresto domiciliario nocturno; ambos, además, deberán presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana al domicilio que fijaron como suyo.

e-max.it: your social media marketing partner