El caso se sustanció en Maldonado e involucra -como en un reciente caso dilucidado en San Carlos-, a un familiar de la víctima que es una niña de 12 años. El imputado ya está cumpliendo prisión preventiva por 150 días.

 

El nuevo caso de delitos sexuales en perjuicio de una menor de edad, fue sustanciado en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, y desembocó en la formalización y envío a prisión preventiva por 150 días, de un sujeto de 30 años.

La denuncia fue radicada ante la citada unidad policial el martes 8, por la madre de una niña de solamente 12 años, quien acusó directamente a un familiar de abusar de ella. La mujer dijo que apenas supo lo que ocurría la llevó a una consulta médica para luego presentarse ante la Policía.

La niña se animó a contarle a su progenitora, que ese familiar, E.G.V.J., abusaba de ella desde que tenía 10 años y durante los meses de verano, cuando la mujer trabajaba por la noche aprovechando la temporada y la dejaba a su cargo pensando que estaba en las mejores manos.

En forma inmediata se aplicaron los protocolos correspondientes al tenor de la denuncia y se enteró a la Fiscal de turno, quien dispuso la detención del acusado la que se concretó rápidamente. Con todas las actuaciones llevadas adelante, el degenerado fue llevado ante la Justicia.

La magistrada de turno, inició la formalización de la investigación de E.G.V.J., como presunto autor de reiterados delitos de violación, reiterados delitos de abuso sexual y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real, y dispuso su prisión preventiva por 150 días.

e-max.it: your social media marketing partner