El robo ocurrió en agosto, pero como el ladrón logró zafar inicialmente de la Policía ya que al momento de ser consultado por el origen de los efectos que llevaba, no había denuncia alguna y quedó libre, probada su responsabilidad se libró la orden de captura que se concretó la pasada semana.

La madrugada del viernes 28 de agosto, dos individuos fueron intervenidos por la Policía a la altura de avenida Lavalleja y calle José Ignacio, en proximidades del barrio B9 de Maldonado; circulaban llevando un traje de surf y un par de calzados, cuya procedencia no pudieron justificar.

Pro como no surgió denuncia alguna por el robo de efectos similares, se les permitió continuar aunque quedaron registrados los datos de los dos. Horas más tarde, se presentó un hombre en dependencias policiales denunciando el robo de los efectos del patio de su casa, en barrio Pinares.

Realizadas las averiguaciones correspondientes, el 2 de septiembre se libró la orden de detención para uno de los individuos. Se trataba de Maikol Matías Rivero Herrera, de 29 años, quien la pasada semana fue ubicado, detenido y llevado ante la Justicia competente.

El jueves último, la Jueza Penal de Turno condenó a Maikol Matias Rivero Herrera, a 14 meses de prisión efectiva, imputado como autor de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado.

Se portaba bien

Este individuo es poseedor de varios antecedentes penales, pero no iba a prisión desde el 25 de abril del año 2014, cuando le imputaran un delito de receptación, por su vinculación con el robo de una moto que había sido denunciado días antes en la seccional 1ª de Maldonado.

Aquella vez, Rivero Herrera fue detenido en calle Francisco Aguilar, barrio Lavalleja de Maldonado, por una patrulla policial que reconoció el bi rodado que ocupaba junto con otro sujeto, como el denunciado por robo. Aunque no admitió haber sido el autor fue procesado por receptación.

e-max.it: your social media marketing partner