Un joven de 19 años, hermano de quien en enero pasado desvalijara la residencia del cónsul honorario de Francia en Punta del Este, fue detenido por efectivos de Investigaciones con una moto robada en San Carlos. Fue procesado sin prisión.

La detención se produjo en el asentamiento Los Eucaliptus, cuando S.N.R.A., de 19 años de edad, se encontraba con una moto Baccio 110c.c. robada un día antes en la ciudad de San Carlos, a la que ya le había quitado los accesorios de plástico.

Carente de antecedentes penales, pero intentando emular los pasos de un hermano mayor hoy recluido en la cárcel de Las Rosas, improvisó varias excusas hasta que terminó admitiendo haber robado el bi rodado el lunes 9 en la ciudad de San Carlos.

El juez penal de 2° turno de Maldonado, doctor Gerardo Fogliacco, procesó sin prisión a S.N.R.A., imputado por un delito de hurto especialmente agravado, “por haberse cometido sobre cosa expuesta al público”, sin imponerle ninguna medida sustitutiva.

La escuela

El ladrón de la moto, es hermano de quien fuera procesado con prisión el 19 de enero pasado, por haber vaciado la residencia del cónsul honorario de Francia en Punta del Este, Romuald Chapuy, en los primeros días del año en curso.

Durante varios días, personal de Investigaciones buscó insistentemente a George Albert Roebuck Arambillete, de 23 años de edad, quien se domiciliaba en el asentamiento Nueva Esperanza, al Norte de la ciudad de Maldonado, como autor del cuantioso robo.

El robo fue constatado cuando el diplomático retornaba con su familia a la finca ubicada en la zona del campo de golf del Club del Lago. Desconocidos la habían desvalijado: se habían llevado varios televisores, computadoras personales y gran cantidad de ropa, entre otros efectos.

Un minucioso trabajo de la Policía Científica de Maldonado, logró recoger una serie de pruebas, y entre ellas, huellas digitales estampadas en una ventana de la residencia. Cotejadas las mismas, resultaron ser de Roebuck Arambillete.

Quedó requerido y la Policía salió en su búsqueda, aunque sabiéndose buscado desapareció de su casilla del asentamiento Nueva Esperanza. Varios allanamientos dieron resultado negativo, hasta que cayó en las primeras horas de este sábado 17 de enero.

Según pudo saber MaldonadoNoticias, reconoció haber sido el autor del cuantioso robo y no involucró a nadie más, aunque dijo a quienes les había vendido los efectos. La Policía logró en forma posterior recuperar parte de lo robado.

George Albert Roebuck Arambillete, terminó encarcelado aunque la Policía prosiguió trabajando en procura de cómplices o compradores de todos los efectos robados, cuyo monto ascendía a varios miles de dólares. Todo indicaba que no actuó solo.

Vive adentro

A fines de febrero de 2014, a partir de la detención de un menor de 17 años y su hermano de 22 -autores de varios arrebatos-, fueron aclarados varios robos; en aquella ocasión, George Albert Roebuck Arambillete, marchó a la cárcel por receptación.

Durante distintos allanamientos realizados en el asentamiento Nueva Esperanza, fueron detenidas 5 personas, entre ellas Roebuck Arambillete, y se recuperaron innumerables efectos y 3 motos (Yumbo y Baccio) que eran producto de varios robos.

En julio de 2012, el mismo delincuente había protagonizado otro robo; en aquella ocasión de una moto Yumbo 125c.c., del porche de una casa de la calle Constitución, en Maldonado. En su huída, chocó a otro motociclista que sufrió varias lesiones, y siguió disparando.

Roebuck Arambillete fue ubicado en el asentamiento Nueva Esperanza, pero cuando vio a los policías, intentó escapar nuevamente a bordo de la moto, y terminó chocando contra un móvil; huyó a pie pero más tarde fue detenido y sometido a la justicia.

Hábil declarante, cuando entonces tenía 20 años, no reconoció haber robado la moto, pero además faltaron elementos probatorios para imputarle ese delito, por lo cual fue enviado a la cárcel de Las Rosas, también imputado por receptación.

e-max.it: your social media marketing partner