Un turbio caso de violencia terminó con un hombre remitido a la cárcel y una menor de 17 imputada como co-autora de un delito de lesiones graves, tras haberle propinado una paliza a otro individuo que fue pareja de la chica con la que tiene una hija.

El caso que terminó con un mayor y una adolescente, imputados por el delito de lesiones graves, reveló en Maldonado un nuevo y sórdido caso de relaciones entre mayores y una menor, que ya es madre de una pequeña hijita.

Días atrás, un hombre denunció en forma escrita ante la sub comisaría de San Rafael, Punta del Este, a otro individuo por haberle propinado una paliza junto a su ex pareja, que resultó ser una chica de 17 años y con la que tiene una hija.

La víctima reveló que la menor, le envió un mensaje de texto por teléfono, invitándolo a encontrarse en determinado lugar, a donde decidió concurrir. En el lugar pactado, fue atacado por Walter Luis Lerena Ferreira y la propia adolescente.

El caso, posteriormente pasó a la órbita de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado, donde tras ser analizado, se localizó a la adolescente y a su nueva pareja, quienes apenas indagados quedaron detenidos.

Aunque las causas de la agresión no fueron reveladas, todo estaría centrado en el enojo de la adolescente con su ex pareja y padre de una pequeña, y la insistencia de ésta ante Lerena Ferreira para que arreglara las cosas violencia mediante.

Llevados los dos detenidos ante el juez penal de 2° turno de Maldonado, Walter Luis Lerena Ferreira, fue procesado con prisión imputado por un delito de lesiones graves en calidad de autor, y la menor por el mismo delito pero como coautora.

A la chica de 17 años, se le iniciará el procedimiento como adolescente infractora, en tanto como medida cautelar se dispuso su asistencia al centro La Estación del INAU por el término de 60 días, para ser sometida a una evaluación.

e-max.it: your social media marketing partner