El robo había ocurrido en el mes de agosto. En el marco de la investigación se pudo establecer quien había sido el autor, el que quedó requerido y fue detenido unos días atrás en la capital de Cerro Largo.

 

La Justicia condenó a 13 meses de prisión a Julio Mario Ferreira, de 37 años, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras haber sido detenido en Cerro Largo por un robo cometido en agosto en una finca de calles Manuel Oribe y Francisco Lavalleja, en barrio Santa Teresita de Maldonado.

El ladrón fue identificado y detenido por personal del GRT de la Policía de la ciudad de Melo, desde donde fue trasladado a Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado para ser indagado, hasta comparecer ante la Justicia que dispuso su remisión a la cárcel de Las Rosas.

Estaba tranquilo

Este sujeto, había sido enviado a la cárcel por última vez el 24 de junio de 2015, tras una serie de procedimientos policiales en procura de dar con los autores de una serie de arrebatos que se habían cometido días antes en la zona céntrica de la ciudad de Maldonado.

Uno de los arrebatos ocurrió el domingo 21 de junio, y el segundo el martes 23, a la altura de calles Román Bergalli y Arazá, en el barrio Inve de Maldonado. Fue tras el segundo hecho, que personal de Investigaciones detuvo tras tenaz persecución, a uno de los arrebatadores en avenida Joaquín de Viana.

El detenido confesó haber participado en los dos hechos mencionados, pero también aportó información sobre su compinche en el último arrebato y de otro individuo, quienes fueron detenidos posteriormente e interrogados sobre su participación en esos ilícitos y en otros ocurridos en distintas zonas de Maldonado.

Los tres fueron conducidos ante el juez penal de 10° Turno, que dispuso la remisión a la cárcel de Julio Mario Ferreira, como autor de un delito de hurto agravado por la pluriparticipación y por haberse cometido por sorpresa. También fueron enviados a la cárcel los otros dos detenidos.

e-max.it: your social media marketing partner