En este lugar fue encontrado el cuerpo la tarde del 23 de diciembre de 2019, cerca de San Carlos.El caso quedó al descubierto la tarde del 23 de diciembre del año pasado. Algunos meses después fue detenido el ahora condenado, quien fue enviado a cumplir prisión preventiva mientras continuó la investigación que finalmente estableció su responsabilidad. El asesinato ocurrió por una discución vinculada a deudas por drogas.

Este viernes, la Justicia Penal de San Carlos condenó a 11 años y 6 meses de penitenciaria a Favio Martín De León Luzardo, de 26 años, imputado como autor de un delito de homicidio. Estaba cumpliendo prisión preventiva desde el 30 de abril de este año luego de ser detenido en Maldonado.

La investigación comprobó que De León Luzardo, asesinó el 22 de diciembre del año pasado -en horas de la noche-, a E.S.H.M., de 20 años, tras una fuerte discución por cuestiones vinculadas a deudas por drogas, ya que la víctima era habitual consumidora, según confirmó Fiscalía.

Mediante el análisis de distintas cámaras de video vigilancia, se pudo comprobar que aquella noche, Favio Martín De León y otro sujeto que oportunamente fue indagado, se desplazaron junto a E.S.H.M. (los tres en una moto) por Ruta 39 en dirección a San Carlos, ingresando en un camino vecinal.

Allí, en la costa del arroyo donde apareció el cuerpo de la víctima, se produjo una discusión por cuestiones vinculadas a las drogas, razón por la que el tercer sujeto decidió retirarse hacia la ruta, en tanto la disputa entre E.S.H.M. y De León se tornó más violenta hasta que se produjo el mortal ataque.

El homicida, fue detenido en una finca del barrio 14 de Febrero de Maldonado, el miércoles 29 de abril. Casi en forma simultánea se realizó otro allanamiento en barrio Hipódromo, al Norte de la ciudad de Maldonado, donde fue detenido el otro individuo que tras ser indagado por orden Judicual quedó en libertad.

El hallazgoFavio Martín De León Luzardo, tras varios meses de prisión preventiva, fue encontrado culpable del homicidio.

Personas que recorrían la zona del arroyo Maldonado, al Sur de San Carlos, se encontraron pasada la hora 13.30 del lunes 23 de diciembre del año pasado, con el cadáver de un hombre, boca abajo y en medio de un gran charco de sangre por lo que inmediatamente dieron cuenta del hecho a la Policía.

En el lugar, sobre el conocido como Camino de las Tropas, que nace en Camino Carlos Seijo (antigua Ruta 39), cerca de una playita que se forma a orillas del arroyo Maldonado, estaba el cuerpo boca debajo de un hombre joven, que tendría alrededor de 20 años.

Presentaba un profundo puntazo en el cuello a la altura del esternón, que le había provocado la muerte; según los peritajes, la víctima intentó cubrirse del feroz ataque ya que tenía heridas defensivas en sus dos brazos, pero la gravedad de la lesión en el cuello terminó con su vida.

e-max.it: your social media marketing partner