La pareja detenida luego de intentar dos comercios, era poseedora de distintos antecedentes penales.Fue detenida luego que la Policía fuera alertada sobre daños provocados en una rotisería y en una barbería; los integrantes de la pareja poseen antecedentes penales. Asimismo, por el robo de una moto un adolescente y un joven de 19 años fueron formalizados.

 

En horas de la madrugada del jueves 24, la Policía fue alertada sobre daños que desconocidos habían provocado en dos comercios del centro de la ciudad de Maldonado: una barbería y una rotisería.

En forma inmediata, los visualizadores de la cámaras de videovigilancia del CCU comenzaron a trabajar en el área, logrando avistar a una pareja que sería la presunta autora de los daños y eventuales robos.

Al lugar concurrió una unidad de la URPM del Distrito 2, cuya dotación detuvo a quienes fueron identificados como Natalia Gissel Grochi Guini, de 24 años, y Luis Alberto Arellano Echavarría, de la misma edad; ambos poseen antecedentes.

Comprobada su participación en los hechos narrados, ambos fueron llevados ante la Justicia, donde resultaron condenados a 8 meses de prisión efectiva, como autores de dos delitos de hurto especialmente agravados, en grado de tentativa.

Moto recuperada

El domingo 20 del mes en curso, en horas de la madrugada fue hurtada una moto de una finca del barrio Pinares de Maldonado, el que fue inmediatamente denunciado ante la Policía que recogió una serie de datos y analizó algunas cámaras de video vigilancia.

Horas más tarde, personal del área de Investigaciones del Distrito 2, detuvo una moto en el asentamiento Los Eucaliptos que era ocupada por 3 individuos jóvenes. Mientras los sujetos fueron identificados, se comprobó que el vehículo era el robado en barrio Pinares.

Tras las actuaciones de rigor, dos de los detenidos fueron llevados ante la Justicia. Un adolescente de 15 años fue imputado por una infracción grave a la ley penal, tipificada como violación de domicilio agravada, en concurrencia fuera de la reiteración, con otra infracción tipificada como hurto especialmente agravado.

Como medida socio educativa no privativa de la libertad, la Justicia dispuso que por 180 días el adolescente esté en régimen de libertad asistida en el proyecto La Estación; por el mismo caso, fue formalizado un joven de 19 años identificado por las iniciales A.N.R.R..

Fue imputado por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, como medida cautelar estará bajo arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas, por 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner