El sujeto tiene 33 años y esta vez fue atrapado luego que se probara su autoría en el robo de efectos del interior de tres vehículos. Tiene antecedentes por porte ilegal de arma de fuego en lugares públicos, pero también por varias rapiñas.

 

El delincuente fue detenido durante un allanamiento concretado en una casa ubicada en calles Matheo Moleras y avenida De los Gauchos, en el barrio Maldonado Nuevo, ya que estaba siendo investigado por su presunta participación en varios ilícitos cometidos en esa zona.

Se trata de Maicol Antonio Giménez Amaral, de 33 años, a quien la Justicia condenó a 18 meses de prisión efectiva, como autor de tres delitos de hurto especialmente agravados, cometidos en jurisdicción de la seccional policial 6ª del mencionado barrio fernandino.

La investigación realizada y los elementos probatorios obtenidos, confirmaron que el domingo 20 de este mes, robó del interior de un vehículo en el barrio San Antonio 2, y el mismo día de otro en la misma zona. Al día siguiente volvió a robar efectos de otro coche en el mismo barrio.

Sigue sumando

El 5 de febrero de este año, este sujeto había sido remitido a la cárcel por el término de 4 meses como autor de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos. Iba con otro individuo en moto cuando se dio a la fuga y se descartó de un morral y una mochila.

Todo ocurrió la noche del martes 4 de febrero, cuando personal policial que realizaba tareas de patrullaje preventivo y control de personas y vehículos en jurisdicción de la seccional 6ª, intervino a Giménez Amaral que viajaba como acompañante en el bi rodado e intentó darse a la fuga.

La intervención fue decidida cuando se lanzó de la moto al ver a los efectivos, portando un arma de fuego en una mano. Cuando le dieron la voz de alto siguió huyendo hasta que en un pasaje de calle Matheo Moleras, se descartó de un morral y una mochila, ingresando a una finca.

En el morral, tirado en la puerta de la casa, había un revolver calibre 22 y un pequeño envoltorio de nylon conteniendo casi dos gramos de cocaína. El sujeto finalmente aceptó entregarse, quedando detenido y a disposición Fiscal hasta comparecer ante el Juez Penal de 4° Turno.

Maicol Antonio Giménez Amaral, a pesar de registrar su última remisión a la cárcel el 26 de diciembre del año 2010, ya contaba con profusos antecedentes. Aquella vez fue procesado como autor de 5 delitos de rapiña especialmente agravadas, penetración domiciliaria y lesiones personales.

e-max.it: your social media marketing partner