Se trata de dos jóvenes de 18 y 19 años que no tenían antecedentes penales. Las rapiñas imputadas fueron cometidas entre el 30 de enero y el 22 del mes en curso, incluyendo panaderías, tiendas y supermercados de distintos barrios.

 

Los imputados -que tienen 18 y 19 años-, el 30 de enero de este año rapiñaron una panadería de calle Francisco Aguilar en el barrio Sarandí de Maldonado, y el 18 de junio un autoservicio de avenida Lavalleja; en la misma zona y sobre la misma arteria de tránsito, el 10 de julio atracaron otro comercio.

El 14 de julio, rapiñaron otro autoservicio ubicado en calle Ñangapiré casi Elbio Rivero, en el límite de los barrios Iporá y Altos del Pinar; el 9 de agosto, atracaron una tienda de calle Manolo Lima, y el 22 del mismo mes un almacén de calle Cuchilla del Cuareim, en Cerro Pelado.

El 18 de septiembre, el dúo fue responsable de otra rapiña en el supermercado “El Timbó” de calle Ventura Alegre casi Carolina de Saboya, muy cerca del hospital de Maldonado; finalmente, el martes 22 del mes en curso, cometieron un atraco en otro comercio de la calle Sarandí.

Todos los casos estaban en la órbita de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, donde se fueron logrando pruebas y analizando registros de cámaras de video vigilancia, con lo que se pudo establecer quienes habían actuado en distintos hechos delictivos.

El viernes 25, en el entorno de la hora 20.30, personal de la citada dependencia encontró en el barrio San Francisco a dos sujetos que se desplazaban en moto y reunían todas las características de los autores de la rapiña al supermercado “El Timbó” por lo que decidieron intervenir.

En el momento que los policías ordenaron que detuvieran la moto, se dieron a la fuga, chocando con el móvil policial lo que permitió detenerlos en ese mismo momento. Uno de ellos guardaba entre sus ropas un arma de aire comprimido muy parecida a una pistola de alto calibre.

Durante la indagatoria, surgió la responsabilidad de ambos en las otras 7 rapiñas, por lo que fueron llevados ante la Justicia. Quien fue identificado como M.A.G.D., de 19 años, fue imputado por la comisión de reiterados delitos de rapiña agravada, en régimen de reiteración real, en calidad de autor.

Mientras avanza la investigación, la Justicia le impuso 90 días de prisión preventiva. Su compinche, F. E.S.R., de 18 años, ya fue condenado a 7 años de penitenciaría como autor penalmente responsable de cuatro delitos de rapiña agravada, en régimen de reiteración real.

e-max.it: your social media marketing partner