Carlos Alexander González Cabral, fue a levantar un vehículo en una comisaría sin saber que estaba requerido.Varios individuos fueron condenados por la autoría de distintos ilícitos cometidos en distintos puntos de las ciudades de Maldonado y Punta del Este.

 

La Justicia condenó a 21 meses de prisión a Carlos Alexander González Cabral, de 27 años, como autor de 3 delitos de hurto agravados, en reiteración real, tras quedar registrado en cámaras públicas de video vigilancia cuando se llevaba un coche en la terminal de ómnibus de Maldonado.

El jueves 2 de julio, González Cabral robó un automóvil Fiat Duna que se encontraba estacionado en la citada terminal, caso en el que se puso a trabajar inmediatamente personal de Investigaciones del Distrito 2, conjuntamente con visualizadores del CCU.

Durante el análisis de distintos registros se pudo determinar que este delincuente no sería ajeno al hecho por lo cual se informó a Fiscalía que ordenó su detención. Pero Carlos Alexander González Cabral se presentó voluntariamente en dependencias policiales.

Sin saber que estaba requerido, llegó a levantar un vehículo que había sido retenido en un control e inmediatamente quedó detenido y fue trasladado a dependencias de Investigaciones. Durante la instancia indagatoria, surgió que además había sido el autor de otros dos hurtos.

Por las herramientasJorge Washington Vergara Torres, robó una serie de herramientas de una obra de Punta del Este.

El lunes 28 de septiembre, la Policía tomó conocimiento que en una obra en construcción, ubicada en calle Cuentos de la Selva, en barrio Marconi de Punta del Este, se habría producido un hurto de varias herramientas, por lo que se inició rápidamente la investigación de lo ocurrido.

En pocas horas la Policía pudo establecer que el autor había sido Jorge Washington Vergara Torres, de 41 años, quien posteriormente resultó detenido en avenida Dr. Louis Pasteur, en el barrio El Golf de Punta del Este. Fue condenado a 11 meses de prisión como autor de un delito de hurto.

Dos por receptación

La Justicia condenó a H.F.E.H., de 31 años, como autor de un delito de receptación, a 7 meses de prisión; y a otro sujeto de 28 años como autor de un delito de hurto en grado de tentativa con un delito de receptación, a la misma pena pero en régimen de libertad vigilada.

Personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía, pudo establecer que ambos sujetos estarían vinculados a robos en un local comercial de avenida Joaquín de Viana, en el centro de Maldonado (el lunes 14 de septiembre), y también del predio de una casa de calle San Carlos.

Ambos estaban requeridos por el delito de hurto, cuando personal policial los avistó en calle Agapito Parabera, procediendo a intervenirlos y derivarlos a la base de Investigaciones del Distrito 2. Finalmente fueron llevados ante la Justicia donde resultaron condenados por los delitos mencionados.

e-max.it: your social media marketing partner