El autor, de 25 años fue imputado por varios delitos y cumplirá prisión preventiva por 180 días, en tanto continúa la investigación que procurará llegar al autor intelectual de lo ocurrido, y encontrar el arma utilizada que aún no fue encontrada.

Matías Nicolás Roldán González (25) fue formalizado la tarde de este miércoles por la Jueza Penal de 1er. Turno de San Carlos, como autor de tres delitos de homicidio, dos de ellos especialmente agravados por la premeditación y en grado de tentativa.

El segundo, además muy especialmente agravado por haberse cometido para asegurarse el resultado (el segundo a ataque a A.D.N.A.B.), y el tercero a título de dolo eventual (el asesinato de Natasha Gamenthaler), en reiteración real, con un delito de porte de arma por reincidente y un delito de tráfico interno de armas.

Como se preveía, la Fiscal del caso Mariela Núñez, pretende continuar con la investigación y llegar al fondo del caso porque existe la firme presunción de que Roldán González actuó por encargo del cabecilla de alguna banda que se disputa territorios de venta de drogas en San Carlos.

Además, el arma homicida (habría utilizado la misma las dos veces que quiso matar a A.D.N.A.B.) todavía no fue encontrada y el imputado no reveló que hizo con ella. En virtud de lo anterior, es que la Jueza lo formalizó por todos los delitos antes mencionados y dispuso que cumpla 180 días de prisión preventiva.

Por el momento no hay definición respecto a la responsabilidad de la madre de la niña, ya que, cabe recordar, la pequeña no debía estar con su padre por una medida cautelar impuesta por la Justicia, por una denuncia de violencia doméstica. Dos hermanitas de 9 y 2 años están bajo amparo en el Inau.

 

e-max.it: your social media marketing partner