Las benévolas penas que le aplican a este sujeto, le permiten que desde el año 2009 haya cometido o intentado infinidad de robos. En esta ocasión, junto a otro joven primario, se llevó una moto y un casco de un estacionamiento del centro fernandino, pero fue rápidamente detenido.

 

Días atrás se denunció el robo de una moto y de un casco del estacionamiento de un comercio del centro de Maldonado. En el caso comenzó a trabajar personal de Investigaciones del Distrito 2, logrando a través de testimonios y registros de cámaras de video vigilancia, llegar a los autores.

Uno de ellos era Cristian Torena Gutiérrez, un sujeto de 30 años que ya posee otros 8 antecedentes penales por robos de todo tipo. Ubicado, al igual que H.M.B.S., de 25 años y hasta ahora carente de antecedentes, fue detenido, indagado y expuesto ante la Justicia.

Torena Gutiérrez fue condenado a 14 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto agravado, y su compinche a 12 meses de libertad a prueba como coautor del mismo delito. H.M.B.S. durante 60 días tiene que cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente.

Asimismo, deberá presentarse una vez por semana ante la seccional policial más cercana a su domicilio, así como prestar servicios comunitarios dos veces por semana, durante dos horas cada vez, aunque no se especificó durante que periodo de tiempo.

Entra y sale

Cristian Torena Gutiérrez registra otros 8 antecedentes penales y fue condenado por última vez el 8 de mayo de 2019; la Jueza Penal de 11º Turno de Maldonado lo condenó a 12 meses de prisión efectiva, como responsable de un delito de hurto especialmente agravado.

Había sido detenido por particulares en calles 25 de Mayo y San Carlos, en el centro de Maldonado, poco después de robar una moto. La dueña estaba en un cercano centro de estudios, y cuando salió no encontró su moto pero vio a quien se la llevaba y comenzó a gritar.

Los policías que minutos después se hicieron cargo del detenido, confirmaron de quien se trataba. A esa altura, Torena había recuperado la libertad sobre el fin de año anterior, luego de purgar pena por un robo de combustible que había cometido en el mes de julio de 2018.

Desde el 30 de abril de 2009 y en forma sistemática, ha sido llevado ante la Justicia e imputado por los delitos de hurto agravado, algunos consumados y otros tentados, así como por receptación. Incluso registra un delito de violación de domicilio, del año 2018.

e-max.it: your social media marketing partner