Circulaba por calles del barrio Cerro Pelado y al ser intervenido se desacató y efectuó disparos contra los efectivos actuantes. La Justicia le imputó 4 infracciones, pero no le impuso ninguna medida socioeducativa o privativa de su libertad.

 

El violento episodio que tuvo como protagonista a un adolescente de solamente 14 años, ocurrió la mañana del sábado 3 de octubre en calles del barrio Cerro Pelado de Maldonado, cuando personal policial del GRT identificó una moto que habría sido usada en un ilícito días antes.

Cuando el personal policial intentó intervenir al único ocupante del bi rodado, se desacató e intentó huir, al tiempo que extrajo un arma de fuego y no dudó en disparar hacia los policías aunque afortunadamente no hirió a ninguno. Al ser identificado era un adolescente de 14 años.

Reducido y detenido, fue trasladado a dependencias policiales junto con la moto que conducía; el chico, llevaba consigo un revolver marca Smith & Wesson calibre 3.57. Sometido a la Justicia, fue formalizado bajo la imputación de cuatro infracciones graves a la ley penal.

Una tipificada como un delito de receptación (no pudo justificar la tenencia legal del bi rodado), otra como un delito de atentado agravado (los balazos contra los efectivos policiales), otra tipificada como un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, y finalmente porte de armas de fuego en lugares públicos.

El adolescente -que no se sabe porque adulto responsable estuvo acompañado-, tendrá que guardar arresto domiciliario nocturno, de 20.00 a 8.00 horas del día siguiente, y presentarse una vez por semana en dependencias del Inau, ambas medidas por el plazo de 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner