El hecho, denunciado en el mes de julio como rapiña, terminó siendo una simulación de la presunta víctima que escondió casi $ 27.000 en un zapato. Lo narrado, que por sus características despertó muchas sospechas, habría ocurrido en una zona de campaña al Sur de Aiguá.

 

El ahora condenado, que fue identificado como J.L.R.G., de 38 años, denunció haber sido víctima de una rapiña en el mes de julio, cuando se desplazaba a la altura del kilómetro 81 de la Ruta 39, sobre arroyo Toribio, unos pocos kilómetros al Sur de la ciudad de Aiguá.

Manifestó a la Policía que dos individuos que circulaban en moto lo interceptaron mientras se desplazaba en el camión de repartos de la empresa para la que trabajaba; afirmó que lo amenazaron con un arma de fuego y lo golpearon para finalmente despojarlo de $ 26.769.

Realizadas las averiguaciones por parte de personal de la seccional 8ª de la norteña ciudad de Aiguá, bajo las órdenes de una Fiscal de San Carlos, se logró establecer que se trataba de una simulación de delito; J.L.R.G. escondió el dinero en su calzado y mintió haber sido asaltado.

Sometido a la Justicia Penal de San Carlos, fue condenado a 6 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de simulación de delito, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de apropiación indebida, en grado de tentativa. Perdió su trabajo y deberá cumplir una serie de medidas.

Según lo dictaminado, durante los 6 meses de pena el deshonesto trabajador tendrá que presentarse una vez por semana ante la seccional policial más cercana a su domicilio, además de guardar arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente.

e-max.it: your social media marketing partner