Tiene solamente 19 años y ya posee varios antecedentes. En el mes de febrero había sido imputado por la friolera de 7 hurtos, empero, ya se encontraba en libertad y cometió un delito que se paga muy caro.

 

La tarde del lunes 5 de octubre un joven individuo ingreso a un almacén de calles Gregorio Sanabria y Manuel Oribe, en el barrio Odizzio de la ciudad de Maldonado, donde mediante amenazas con un arma de fuego exigió la entrega del dinero que hubiera en la caja, logrando hacerse de $ 700.

La rápida investigación encarada, permitió identificar al autor del hecho, un joven delincuente que el 1° de febrero de este año había sido remitido a la cárcel por la autoría de 7 delitos de hurto y ya se encontraba nuevamente en libertad, por lo que se libró inmediatamente la orden de captura.

Efectivos del PADO, detuvieron en barrio Maldonado Nuevo a Oscar Elías Pereira De León, de 19 años, el que con una serie de elementos probatorios en su contra y la confesión, fue llevado ante la Justicia que lo condenó a 4 años y 6 meses de penitenciaria, como autor de un delito de rapiña agravado.

Este delincuente es recordado porque apenas cumplida la mayoría de edad, ya fue enviado a la cárcel como protagonista de un hecho realmente insólito. En el mes de julio de aquel año, acordó la compra de una moto, pero cuando se encontró con el vendedor, le pidió para probarla y nunca más apareció.

Arrebatadora

A todo esto, una joven mujer identificada como M.S.T.O., de 21 años, fue condenada a 12 meses de libertad a prueba, imputada por la autoría de un delito de hurto agravado, tras cometer un arrebato el martes 6 de octubre en avenida De los Gauchos, Maldonado.

La joven abordó a otra mujer que se desplazaba a pie, sustrayéndole el monedero que llevaba en una de sus manos. Denunciado el hecho, rápidamente la Policía pudo establecer quien había sido la autora; la arrebatadora fue detenida poco después escondida en una casa de la zona.

Por varios delitos

Asimismo, la Justicia Penal condenó a L.M.M.R., de 26 años, a un año de libertad a prueba como autor de un delito de hurto, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio, y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real.

El sábado 3 del mes en curso, efectivos de la URPM del Distrito 2 detuvieron a este sujeto circulando en una moto que estaba requerida por hurto, aunque en virtud de la falta de una serie de pruebas, por orden Fiscal fue dejado en libertad pero en carácter de emplazado.

Horas más tarde L.M.M.R. fue detenido, esa vez tripulando una bicicleta y llevando una garrafa de supergas de 13 kilos. El sujeto no pudo identificar la procedencia legítima de los elementos, pero además intentó resistirse al arresto, aunque fue reducido y llevado ante el Juez.

e-max.it: your social media marketing partner