Estaba plenamente identificado como el responsable del robo de una garrafa, cuando fue detenido días atrás por efectivos del PADO. Sometido a la Justicia, entre otras medidas fue privado de su libertad por el término de 6 meses.

 

El autor del robo perpetrado en el merendero del citado asentamiento, ubicado al Norte del centro de Maldonado, fue intervenido días atrás por personal del PADO y sometido a la Justicia, ya que la investigación realizada apuntaba a su responsabilidad.

Del citado espacio había sustraído una garrafa de supergas de 13 kilos. Llevado ante la Justicia, al adolescente de 17 años, fue formalizado como autor de una infracción grave a la ley penal, prevista como un delito de hurto, y enviado 6 meses a dependencias de Inisa.

Además de las medidas socioeducativas privativas de la libertad, el chico deberá ser sometido a un tratamiento por su consumo problemático de sustancias prohibidas. Fue ubicado con relativa facilidad por vivir en la zona, aunque antes se debió probar su participación en el robo.

Muy borracho

A todo esto, un hombre de 43 años, identificado como F.F., fue condenado a 6 meses de libertad a prueba como autor de un delito de desacato especialmente agravado, tras hacer caso omiso a una orden de detención en un control policial en el ingreso al balneario La Barra.

El control de vehículos y personas se realizaba el domingo último en el citado punto de la costa, jurisdicción de la seccional policial 12ª, por donde en determinado momento pasaba F.F. conduciendo una moto, a alta velocidad y sin luces, por lo cual se le hicieron señas para que se detuviera.

El sujeto, en lugar de detenerse, aceleró el bi rodado y quiso atropellar a los efectivos, golpeando a una mujer Policía en un brazo y continuando la marcha. Un efectivo del PADO en moto logró interceptarlo más adelante, comprobando que se encontraba en avanzado estado de ebriedad.

La pena para este individuo implica que se deba presentar una vez a la semana en la dependencia policial más próxima a su casa, y prestar servicios comunitarios una vez por semana durante 2 horas; además, los 3 primeros meses estará bajo arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner