Leonardo Fabián Pérez Alberto, fue imputado por receptación tras ser detenido tripulando una bicicleta robada poco antes en Maldonado Nuevo.Además, otro ladrón también fue a prisión por robos cometidos en una farmacia y en un local de cobranzas de Maldonado. Un tercer delincuente, marchó a la cárcel por el hurto de la mochila de un adolescente, en Punta del Este.

 

La Justicia condenó a 7 meses de prisión efectiva a Leonardo Fabian Pérez Alberto, de 31 años y poseedor de varios antecedentes penales, como autor de un delito de receptación tras ser detenido en calles del barrio Maldonado Nuevo tripulando una bicicleta robada.

El hurto del bi rodado había ocurrido la noche del domingo 11 de una finca sita en calles Libertad y Caracara, en el barrio Maldonado Nuevo; Pérez Alberto fue detenido a bordo de la misma por personal policial, a pocas cuadras de donde se había producido el hurto.

El sujeto y el bi rodado fueron trasladados a dependencias policiales, y luego llevado ante la Justicia, donde a falta de otras pruebas, fue imputado por el delito de receptación. El sujeto, había sido remitido a la cárcel por última vez, el 6 de septiembre del año 2017.

Aquella vez fue sorprendido en el patio de una casa de calle Isla de Flores, cuando intentaba robar envases de vidrio. Alertada la Policía, efectivos de la seccional policial 6ª lograron su detención cuando incluso había insultado y amenazado al dueño de casa con un arma blanca.

Leonardo Fabián Pérez Alberto, fue remitido a la cárcel como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, en reiteración real, con un delito de violencia privada tras ver frustrada sus intenciones de llevarse las botellas vacías de la citada casa del barrio San Martín.

A esa altura, ya contaba con otros dos antecedentes penales, aunque el más grave databa de mediados de enero de 2008 cuando cometió una rapiña y fue procesado con prisión por ese delito y otro de hurto agravado; posteriormente en enero de 2014, fue a prisión por un hurto agravado.

En una farmacia

Otro delincuente de 23 años, que el 27 de agosto de este año había sido condenado como autor de un delito de hurto a una pena sustitutiva a la prisión, ahora fue enviado 7 meses a la cárcel como autor de dos delitos de hurto, en reiteración real.

Se trata de Carlos Sediel Kindelan Giron, quien ya estaba siendo investigado por un robo en una farmacia, y resultó detenido por efectivos del Distrito 2 cuando estaba en plena huida tras cometer otro robo en un local de cobranzas de la ciudad de Maldonado.

De una mochila

También fue condenado a 8 meses de prisión efectiva, Gustavo Nicolás Boga Pintos, de 29 años, como autor de un delito de hurto, ya que fue encontrado responsable del hurto de una mochila de un adolescente, ocurrido el sábado 10 en Punta del Este.

Ese día, a la altura de rambla Gral. Artigas y calle Los Arrecifes, en la península, aprovechó un descuido para marcharse con el mencionado efecto, aunque la Policía, alertada de lo ocurrido, logró detenerlo poco después para someterlo a la Justicia competente.

Gustavo Nicolás Boga Pintos, también este año había sido condenado a una pena sustitutiva a la prisión; fue el 9 de marzo cuando le imputaron un delito de violación de domicilio, con un delito de hurto. Anteriormente, en agosto de 2014, había sido procesado sin prisión, por otro hurto.

e-max.it: your social media marketing partner