El siniestro de tránsito que cobró la vida de un joven de 18 años, que tras el impacto fue arrastrado decenas de metros por la velocidad que desarrollaba la camioneta que lo embistió, ocurrió la madrugada del 5 de marzo. En juicio abreviado y tras un acuerdo reparatorio, el conductor de la camioneta fue imputado por un delito de homicidio a título de dolo eventual.

 

El hombre condenado -en juicio abreviado- a 16 meses de prisión con descuento de la preventiva cumplida, fue imputado este martes como autor de un delito de homicidio a título de dolo eventual. Conducía su camioneta alcoholizado (1.3 de alcohol en sangre) y a unos 140 kilómetros por hora por Ruta 39.

Se trata de quien fue identificado como R.M.A., conductor de la camioneta que la madrugada del 5 de marzo embistió de atrás y arrastró decenas de metros, al joven piloto de una moto que se dirigía de Sur a Norte. En el juicio abreviado, además, se llegó a un acuerdo económico reparatorio con la familia de la víctima.

Triste episodio

El siniestro de tránsito con saldo fatal, ocurrió sobre la hora 5.30 del jueves 5 de marzo en Ruta 39, frente al barrio Hipódromo -mano a San Carlos-, cuando Matías Leiva Aguiar, de 18 años, circulaba en su moto marca Honda hacia su domicilio y fue violentamente embestido de atrás por una camioneta.

De acuerdo a los peritajes y en base a la escena del hecho, el rodado, ocupado por dos hombres y conducido por R.M.A., arrastró decenas de metros al joven motociclista que sufrió lesiones de extrema gravedad que determinaron su internación en el CTI de un sanatorio de Punta del Este.

A pesar de los esfuerzos médicos realizados en sanatorio Cantegril, Matías Leiva dejó de existir en las últimas horas de la tarde del día siguiente, lo que agravó la situación del conductor de la camioneta, que, cuando fue sometido a la espirometría registró 1.3 de alcohol en sangre.

e-max.it: your social media marketing partner