Joel Adrián Pereira Posada, ahora estará más de cuatro años a la sombra tras rapiñar a una adolescente a punta de cuchillo.Un sujeto poseedor de otros 4 antecedentes penales y un primario de 18 años, fueron los cobardes autores de una rapiña cometida en perjuicio de una chica de 17 años que se encontraba esperando un ómnibus, en una parada del barrio Maldonado Nuevo.

 

En horas de la mañana del miércoles 14, una adolescente de 17 años que se encontraba aguardando un ómnibus en una parada del barrio Maldonado Nuevo, fue abordada por un hombre que mediante amenazas con un arma blanca la despojó de una mochila que contenía todos sus efectos.

Denunciado el hecho, personal policial inició intensas recorridas por la zona, tras confirmar que junto al autor material de la rapiña había otro individuo. A las pocas cuadras fue detenido Joel Adrián Pereira Posada, de 26 años, y posteriormente su compinche, identificado como R.E.T.S., de 18 años.

En la jornada del jueves, la Justicia condenó a Pereira Posada (poseedor de otros 4 antecedentes penales), a 4 años y 1 mes de penitenciaría, como autor de un delito de rapiña agravada; por su parte R.E.T.S., fue condenado a 20 meses de prisión efectiva como cómplice del mismo delito.

Estaba tranquilo

Joel Adrián Pereira Posada, había ido a prisión por última vez el 29 de julio de 2017, cuando fue imputado por un delito de hurto en grado de tentativa. Esa vez lo atraparon luego de huir de un comercio, ubicado en camino De los Gauchos, con una bolsa con distinta mercadería.

Pidió una serie de productos y cuando el comerciante se los colocó en una bolsa, sorpresivamente salió corriendo; y aunque el trabajador alcanzó a forcejear con él, logró salir. A esa altura, la dotación de un móvil policial que se había acercado a la zona, pudo intervenirlo antes que escapara.

Anteriormente, había sido remitido a la cárcel de Las Rosas el 20 de enero del mismo año 2017, y fue imputado por un delito de receptación; el 6 de noviembre de 2015, había terminado tras las rejas como coautor de un delito de hurto especialmente agravado.

Su primer antecedente (cuando tenía 21 años) data del 15 de octubre de 2015 cuando fue procesado sin prisión por un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado por la pluriparticipación.

e-max.it: your social media marketing partner