La banda era liderada por un joven de solamente 21 años y estaba integrada por otros 4 adolescentes, todos los que fueron formalizados por los delitos de usurpación, receptación, tráfico de armas y hurto de energía en el balneario Buenos Aires y zonas cercanas. La investigación continúa.

 

El jueves último, en la seccional 12ª de La Barra se radicó denuncia por usurpación de una vivienda en balneario Buenos Aires, por lo cual rápidamente la Policía se movilizó hacia el lugar indicado, constatando que allí estaban dos personas mayores de edad y 4 adolescentes, de entre 16 y 17 años.

A su vez se inspeccionó la finca dentro de la cual se incautaron dos armas de fuego (revólveres calibre 22 y 3.57), un total de $ 7.053 en efectivo, además de una gran cantidad de efectos que se presume son producto de distintos robos cometidos en la zona y denunciados oportunamente.

Todos los detenidos fueron llevados ante la Justicia, resultando formalizados un joven de 21 años y los 4 adolescentes, imputados por los delitos de usurpación, receptación, hurto de energía eléctrica y tráfico de armas. Se estima que la investigación confirmará su participación en otros hechos.

Los detalles

Jonathan Nahuel Gómez Rodríguez, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de usurpación agravado (había tomado una casa), un delito de receptación (todos los efectos cuyo origen no pudo justificar) y un delito de hurto de energía (estaba colgado de las redes de Ute).

Dos adolescentes fueron formalizados por infracciones graves que la ley penal tipifica como un delito agravado de usurpación (autor); un delito de receptación (coautor); un delito de tráfico de armas de fuego (autor); y un delito de hurto de energía (autor). Ambos deben guardar arresto domiciliario por 90 días.

Los otros dos, fueron formalizados como autores responsables de una infracción grave que la ley penal tipifica como un delito de usurpación agravado; un delito de receptación; y un delito de hurto de energía, todos en calidad de autores. Los dos deben presentarse una vez por semana ante la autoridad policial durante 90 días.

Se investiga

Además de los delitos de usurpación, tenencia de armas y robo de energía eléctrica, la banda es investigada por su presunta responsabilidad en cinco hurtos cometidos en distintas fincas de los balnearios Buenos Aires y El Chorro, entre el 8 de julio y el 27 de septiembre.

El 8 de julio fueron hurtadas dos raquetas de tenis de una reconocida marca, de una finca de El Chorro; dos días después de otra casa de la misma zona, se llevaron tres reeles de pesca (también de reconocidas marcas); y el 20 de julio, robaron un microondas de una casa de balneario Buenos Aires.

El 9 de septiembre, de una propiedad de balneario El Chorro, se habían llevado un televisor plasma de 55 pulgadas y bijouterie varia; finalmente, el 27 del mismo mes fue robada otra casa de balneario Buenos Aires de la que se llevaron una valija de viaje; todos los hechos estaban denunciados.

Usurpadores-1
Usurpadores-2
Usurpadores-3
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner