El arma y las innumerables municiones incautadas a M.N.S. durante el procedimiento.El procedimiento fue realizado por policías del Distrito 1 y de la Guardia Republicana en Ruta 37, entre Piriápolis y Pan de Azúcar. Otro revolver fue incautado durante una persecución en el barrio Cerro Pelado de Maldonado, donde dos sujetos lograron darse a la fuga.

Este domingo en el entorno de la hora 15.00, efectivos de la URPM del Distrito 1 con base en Playa Grande y de la Guardia Republicana, avistaron un vehículo Chevrolet Corsa, matriculado en el departamento de Colonia, circulando por Ruta 37 a la altura de Pueblo Obrero.

Los efectivos realizaron indicaciones para que el conductor detuviera la marcha, el que hizo caso omiso y emprendió la fuga por Ruta 37 al Oeste, lo que desató una persecución que culminó en el kilómetro 6, en proximidades de la Estación de Cría de Fauna del Cerro Pan de Azúcar.

El conductor fue identificado como M.N.S., de 34 años y carente de antecedentes penales. Al ser revisado, se le incautó una pistola calibre 9m.m., marca Heckler & Koch, de procedencia alemana, con numeración limada, que tenía requisitoria por hurto desde el mes de agosto del año pasado.

Además, llevaba 500 municiones calibre 22, 62 proyectiles calibre 9m.m,, un cargador de la pistola Heckler & Koch y 8 gramos de cocaína. Enterada la Fiscal de 4° Turno, dispuso la incautación de los efectos y derivación del procedimiento a la Brigada Departamental Antidrogas.

El mismo domingo se cumplió la audiencia judicial en la sede Penal de 11° Turno de Maldonado, donde M.N.S. fue formalizado por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos.

Como medida cautelar se dispuso su arresto domiciliario nocturno, de 22.00 horas a las 6.00 del día siguiente, por el término de 120 días, a la espera de juicio que quedó fijado para el 14 de febrero del año próximo.

Otro revolver incautado

En horas de la tarde del domingo, mientras efectivos policiales del Distrito 2 patrullaban calles del barrio Cerro Pelado de Maldonado, avistaron a dos individuos que circulaban en moto encapuchados, por lo que, inmediatamente iniciaron su persecución.El revolver descartado por los sujetos perseguidos en Cerro Pelado.

La misma se extendió por avenida Wilson Ferreira Aldunate y varias calles del citado barrio fernandino. Los sujetos fueron vistos por última vez a la altura de calles Cuchilla del Cuareim y Cerro Arequita, donde el que viajaba como acompañante descendió y arrojó un morral.

En el interior había un revolver marca Orbea, calibre 38 y dos proyectiles del mismo calibre; el otro sujeto que conducía el bi rodado ingresó en una finca de la zona. La Policía no informó si alguno o los dos fueron detenidos en forma posterior.

e-max.it: your social media marketing partner