El sujeto de 46 años y poseedor de antecedentes penales, fue intervenido en la zona de Lobos, Punta del Este, llevando en una moto una garrafa de supergas que recién había robado. Cuando intentaron intervenirlo, atropelló a un efectivo provocándole varias lesiones.

 

El sábado 17 en el entorno de la hora 21.30, personal de un móvil de la seccional policial 10ª de Punta del Este que patrullaba a la altura de calles Florianópolis y Bahía, en la zona de Lobos, avistó a un hombre circulando en una moto carente de varias partes y también de la chapa matrícula.

Llevaba una garrafa de supergas de 13 kilos, por lo que decidieron identificarlo, momento en el que el individuo intentó huir, embistiendo y arrastrando a uno de los policías, el que sufrió varias erosiones en manos y rodillas. Detenido, fue identificado como Gerald De León Rodríguez, de 46 años.

El sujeto fue trasladado a dependencias de la seccional 10ª de Punta del Este, enterándose a la Fiscal de turno, quien dispuso se averiguara a los policías actuantes, el reconocimiento forense para el funcionario lesionado y la conducción del detenido a su despacho al día siguiente.

Este domingo, Gerald De León fue condenado a 12 meses de libertad vigilada, como autor de un delito de violación de domicilio especialmente agravado, con un delito de hurto en reiteración real, con un delito de atentado especialmente agravado, con un delito de lesiones personales.

A pesar de contar con otros antecedentes, y haber sido imputado por la autoría de los 4 delitos mencionados, solamente cumplirá arresto domiciliario nocturno, de 22.00 horas a 6.00 del día siguiente, y tendrá que presentarse una vez por semana en la dependencia policial más próxima a su domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner