Autor y coautor del hecho de sangre ocurrido el 31 de marzo en una finca de calle Buenos Aires de ese balneario, fueron condenados a 6 años de penitenciaría. Habían sido formalizados y cumplían prisión preventiva desde el 2 de abril.
La instancia condenatoria se cumplió en la sede Penal de 11° Turno de Maldonado, donde Diego Ramos Melgar, de 25 años, fue enviado 6 años a la cárcel como autor de un delito de homicidio; en tanto, Mauro Gonzalo Vera Olivera, de 24, también cumplirá una pena de 6 años como coautor del mismo delito.
Ramos Melgar poseía antecedentes de abril de 2016 y de agosto del mismo año por delitos de hurto y fue en ambos casos procesado sin prisión. Vera Olivera, tenía otros 3 antecedentes, de mayo de 2015 por hurto, y dos de agosto de 2016 por otro hurto y receptación; solo en el último caso fue a la cárcel.
El proceso
El jueves 2 de abril, la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, había formalizado a Diego Ramos Melgar, de 25 años y poseedor de antecedentes penales, como presunto autor del homicidio de Maximiliano Sebastián Sáenz, de 41 años, cometido el martes 31 de marzo en Piriápolis.
En carácter de coautor, también fue formalizado Mauro Gonzalo Vera Olivera, de 24 años y poseedor de otros tantos antecedentes penales. Junto a Ramos Melgar, pasó a cumplir prisión preventiva por el término de 149 días. Un tercer sujeto, G.A.C., quedó emplazado y luego liberado del caso.
Aunque nunca se reveló el móvil del homicidio, todo indica que fue por diferencias en temas vinculados a las drogas, ya que eran múltiples los testimonios que daban cuenta que, en la casa del hombre asesinado a balazos, funcionaba una “boca” desde hacía bastante tiempo.
Como lo informara MaldonadoNoticias, el hecho de sangre ocurrió en el entorno de la hora 13.30 del martes 31 de marzo en el interior de una finca sita en calle Buenos Aires casi Uruguay, en Piriápolis, donde fue ultimado a balazos Maximiliano Sebastián Sáenz, de 41 años y apodado el “Perkin”.
La Policía fue alertada del hecho y en minutos efectivos de la seccional 11ª del balneario estuvieron en el lugar, situado en una zona comercial, ingresando a la finca donde encontraron a “Perkin” ya sin vida. Presentaba un impacto de bala en el abdomen, aunque se habían hecho más disparos.