En uno de los casos, un sujeto se desacató y agredió a policías cuando era notificado de medidas cautelares por un caso de violencia doméstica; en el otro, un individuo envió mensajes de audio agraviantes hacia la Policía, a un teléfono de la propia Policía.

 

La Justicia Penal de San Carlos formalizó la investigación de M.T.F.A., de 31 años, por la presunta autoría de un delito de resistencia al arresto, en concurso formal, con un delito de agravio a la autoridad policial, por lo que debe cumplir una serie de medidas durante 6 meses.

Este individuo, días atrás fue citado para ser notificado sobre medidas cautelares impuestas tras varias intervenciones por un caso de violencia doméstica. Estando en dependencias de la UEVDG de San Carlos, se desacato y se resistió al arresto, agrediendo a los policías actuantes.

Fue reducido y finalmente detenido mientras se informó de los hechos a Fiscalía. Ahora, M.T.F.A. debe cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, y someterse obligatoriamente a un tratamiento ambulatorio por su adicción a las drogas.

Por WhatsApp

El otro caso, también sustanciado en una sede penal de San Carlos, desembocó en la formalización de J.G.V.G, imputado por la presunta comisión de reiterados delitos de agravio a la autoridad policial, tras enviar una serie de mensajes de audio insultando a la institución.

El viernes 16 de octubre, investigadores del Distrito 3 con base en San Carlos, constataron que en uno de los teléfonos celulares asignados a la tarea policial, había mensajes de audio enviados por la red Whatsapp, conteniendo agravios e insultos hacia la Policía.

Informada tal situación, la Fiscal de turno dispuso la ubicación y conducción del autor de los mensajes a su despacho, así como el relevamiento del contenido de los teléfonos por parte de Policía Científica. El individuo, finalmente fue llevado ante la Justicia donde resultó formalizado.

J.G.V.G., durante 2 meses debe concurrir a la dependencia policial más próxima a su domicilio; además, deberá “abstenerse de continuar con conductas similares a las que promovieron las presentes actuaciones y a realizar manifestaciones agraviantes contra la autoridad policial de forma indirecta o pública”, dice el dictamen.

e-max.it: your social media marketing partner