El procedimiento tuvo lugar el miércoles en el corazón del barrio Maldonado Nuevo. No solo se encontró cocaína y marihuana, sino una variedad de efectos que se presume son producto de uno o más robos. Hay un cuarto involucrado, hermano de los anteriores, que al huir se fracturó una pierna y está internado.

El miércoles 21 de octubre en horas de la tarde, personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, procedió a allanar una finca de calles Alberto Caracara y José Bivar, en el barrio Maldonado, con firmes pistas de que allí funcionaba una boca de venta de drogas.

Al tiempo que fueron detenidos tres hermanos y un cuarto logró escapar por los techos -aunque cayó y se produjo una fractura-, se incautaron no solo sustancias estupefacientes sino diversos efectos que se presume puedan ser producto de uno o más hurtos y entregados allí como pago.

Entre la droga incautada figuran 171 dosis de cocaína, otros 18 envoltorios de nylon con sustancia blanca (sería pasta base) y un trozo de marihuana, además de dinero en efectivo. Entre otros efectos, se encontró una caja fuerte, 3 garrafas de supergas, varias herramientas de mano y una computadora.

Este jueves, la Justicia condenó a Daniel Martín Navarrete, a 18 meses de prisión como autor de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, en tanto que a sus hermanos Andrés Nicolás y Jonathan Matías, les imputó el delito de negociación de estupefacientes.

El primero estará 2 años y medio en prisión, en tanto el segundo fue condenado a 3 años de cárcel. Un cuarto hermano de los mencionados, durante el operativo de la BDA intentó huir por los techos del vecindario, cayendo al vacío y sufriendo una fractura; está internado con guardia policial.

e-max.it: your social media marketing partner