El rápido accionar de la Policía frustró el robo, aunque el delincuente ahora enviado a la cárcel ya había provocado algunos daños. Ocurrió la madrugada del martes 27 en calle Patagonia de la península.

 

La madrugada del martes 27 de octubre, la Policía fue alertada sobre un intento de hurto en un local ubicado en calle Patagonia, de Punta del Este, hacia donde se desplazó en forma inmediata una unidad policial, cuya dotación pudo constatar que habían provocado algunos daños.

En el lugar se encontraba un desconocido que fue intervenido e identificado, tratándose de Félix Javier Gómez Hualde, de 39 años, un conocido ladrón de la zona. Llevado esa misma jornada ante la Justicia, fue condenado a 5 meses de prisión como autor de un delito de daño y otro de hurto en grado de tentativa.

Le gusta en punta

El 11 de agosto de 2019, la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado había condenado a este individuo, a la pena de 6 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto, tras ser encontrado responsable de un robo perpetrado en un local comercial de avenida Pedragosa Sierra.

El día anterior, la Policía fue alertada sobre daños constatados en el candado y puerta de los fondos de un local de la citada avenida de Punta del Este. Personal enviado al lugar constató lo denunciado y recabó una serie de datos sobre el autor que habría sido visto cometiendo el robo.

Testigos aseguraron que ingresó al patio del comercio y luego se retiró con una serie de objetos. Poco después, en calle Laureles rumbo al barrio Kennedy, fue divisado un hombre de similares características a bordo de una moto, el que fue intervenido en calle Isabel de Castilla.

El individuo fue trasladado a dependencias policiales, así como un rollo de cable de unos 10 metros y un motor de una cámara de frío, cuya procedencia no pudo justificar. Posteriormente quedó a disposición de Fiscalía y finalmente fue llevado ante el despacho del citado magistrado.

A esa altura, Félix Javier Gómez ya contaba con otros dos antecedentes por los que había estado en la cárcel de Las Rosas. En junio de 2015 le imputaron un delito de hurto, y el mismo mes del año siguiente, 2016, otro hurto especialmente agravado, con un delito de receptación.

e-max.it: your social media marketing partner