Se trata de un joven de 20 años que en febrero de 2019 cometió una rapiña en Playa Hermosa, junto a un compinche de la misma edad. Ahora se supo que un mes antes de aquel hecho, había cometido un robo en el barrio Los Ángeles de Piriápolis.

 

El Juez Penal de 11° Turno, condenó a Diego Javier Conde Vicente, de 20 años, a 12 meses de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado, pena que cumplirá luego de completar la que lo tiene en la cárcel de Las Rosas desde febrero del año pasado por una rapiña.

De acuerdo a lo investigado, Conde Vicente antes de cometer aquella rapiña, había robado un televisor de una finca ubicada en calle Santiago Vázquez, en el barrio Los Ángeles de Piriápolis. Días atrás fue trasladado desde el centro de reclusión para comparecer ante la Justicia.

Aquella rapiña

Este joven, junto a otro de su misma edad, el 15 de febrero del año pasado había sido enviado a la cárcel imputado por un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de autor. Fue condenado a 2 años de prisión efectiva y a otros dos de libertad vigilada.

En horas de la noche del día anterior, ambos atracaron una imprenta y papelería del balneario Playa Hermosa, ubicada en las calles 7 y 32. Un rápido operativo desplegado en la zona permitió detenerlos en Playa Grande, a la altura de calles Misiones y 5, a bordo de una moto.

Diego Javier Conde y su compinche, fueron trasladados a dependencias policiales para ser indagados; reunían las características aportadas por la víctima de la rapiña, quien fue amenazada con un arma de fuego y despojada de $ 500 y un perfume. Habían llegado en la moto intervenida.

e-max.it: your social media marketing partner