Fue intervenido por la Policía cuando se desplazaba en una moto en el asentamiento los Eucaliptos, al Norte de la ciudad de Maldonado. Debajo del asiento, fue encontrada la droga además de poco más de $ 10.000.

 

El domingo 1° de noviembre, la Justicia condenó a Luis Eduardo Giménez Merino, de 26 años, a la pena de 3 años de penitenciaría, como autor de un delito de tenencia de sustancia estupefaciente no para consumo, tras ser intervenido en un asentamiento al Norte de Maldonado.

Este joven, poseedor de otros dos antecedentes penales, fue detenido por personal de Investigaciones del Distrito 2 en el asentamiento Los Eucaliptus, tripulando una moto la que, al ser inspeccionada, tenía debajo del asiento 178 dosis de cocaína y $ 10.611 en efectivo.

Fue en enero

Este individuo fue condenado por última vez el miércoles 22 de enero, luego de protagonizar un hecho sin explicación lógica en la calle Román Guerra de Maldonado, donde provocó daños en todo lo que encontró a su paso, hasta ser detenido por particulares.

Varios llamados a la Policía, daban cuenta que un desconocido -muy probablemente bajo los efectos de algún tipo de droga-, estaba provocando daños en todo lo que encontraba a su paso, tanto vehículos particulares como elementos del ornato público.

Una dotación policial se movilizó hacia la céntrica calle Román Guerra, entre Florida e Ituzaingó, donde varios particulares ya habían logrado reducir al iracundo sujeto que resultó ser Luis Eduardo Giménez Merino, poseedor de antecedentes penales por otros delitos.

Los efectivos se hicieron cargo del individuo que fue trasladado a dependencias policiales, en tanto se recopilaron testimonios y registros de cámaras de video vigilancia, y quedó a disposición Fiscal. La Justicia lo envió tras las rejas por 6 meses por un delito de daño especialmente agravado.

Anteriormente, había sido enviado a la cárcel a fines del mes de marzo del año 2017, cuando en el marco de la “Operación Amanecer” varias personas fueron condenadas por delitos vinculados a las drogas. Giménez Merino cayó junto a otros dos individuos en el asentamiento Los Eucaliptos.

Esa vez fue imputado por la presunta comisión de un delito continuado de violación al Artículo 34 de la Ley Nº 14.294, que pena el suministro a título oneroso de sustancias estupefacientes, en reiteración real, con un delito de amenazas especialmente agravado.

La Policía lo intervino cuando se desplazaba en una moto llevando un morral dentro del cual tenía 57 dosis de pasta base, un envoltorio con marihuana, 3 cogollos de cannabis aún sin procesar y casi $ 1.000. En un allanamiento posterior fueron atrapadas otras dos personas.

e-max.it: your social media marketing partner