El procedimiento fue realizado por la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado, tras una investigación realizada en San Carlos a partir de una denuncia anónima sobre el funcionamiento de una boca de venta de drogas.

 

Un hombre con varios antecedentes penales, identificado como Julio Raúl Suárez, de 45 años, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de tenencia y consumo de estupefacientes, por lo cual la Justicia dispuso que cumpla prisión preventiva durante 90 días.

Este hombre estaba siendo investigado por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, a raíz de una denuncia anónima que indicaba que en su domicilio de la ciudad de San Carlos se comercializaban estupefacientes (funcionaba una boca).

Obtenidos elementos probatorios y con orden de allanamiento, días atrás fue allanada su casa con apoyo de personal de la Guardia Republicana y de Investigaciones del Distrito 3, donde fue detenido Julio Raúl Suárez y se incautaron 11 dosis de cocaína y distintos efectos.

Hace años

Este individuo, había sido sometido a la Justicia y enviado tras las rejas por última vez el 10 de agosto del año 2015, cuando robara del interior de un contenedor destinado a vivienda, a la altura del kilómetro 16 de la Ruta 39, hecho que fue observado por el propio dueño de la instalación.

El denunciante dijo que estaba llegando a su casa cuando vio salir corriendo a un desconocido. Del interior del contenedor, le habían llevado $ 350, que era todo el dinero que había. La víctima aportó datos concretos sobre el delincuente que había huido en dirección a San Carlos.

Era Julio Raúl Suárez, quien fue interceptado poco después por la Policía y trasladado a la seccional 2ª; en su billetera tenía los $ 350. La Jueza Penal de 2° Turno, lo procesó con prisión por un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, en grado de tentativa.

El individuo, además de robar la pequeña suma de dinero mencionada había revuelto todo en el interior del contenedor utilizado como vivienda por la víctima. Por otra parte, cuando fue detenido se supo que estaba requerido por un juzgado de la ciudad de Rocha.

e-max.it: your social media marketing partner