Se había escapado junto a otros dos adolescentes de un hogar del Inau, y tras ser llevada a una dependencia policial de la ciudad de Maldonado, se desacató, quiso huir, agredió a un efectivo y provocó daños en una puerta.

 

El episodio se registró en horas de la tarde del lunes 2 de noviembre, cuando según informó la Policía, tres adolescentes “fueron entregados” por una persona mayor en dependencias de la seccional 1ª del centro de Maldonado, tras haberse fugado de un hogar dependiente del Inau.

En la comisaría, una adolescente de 17 años se desacató e intentó huir de la dependencia, agrediendo a un efectivo policial y provocando la rotura de un vidrio; efectivos del PADO que se encontraban allí colaboraron para reducirla así como a otro adolescente que reaccionó en su defensa.

En forma inmediata la Justicia fue puesta en conocimiento de lo ocurrido, en tanto luego se radicó la denuncia correspondiente que desembocó en la comparecencia de la adolescente protagonista del incidente, la cual terminó formalizada por dos infracciones graves.

La Justicia Penal, le imputó atentado agravado en concurso formal, con lesiones personales, imponiéndole como medida cautelar un régimen de libertad asistida por el termino de 6 meses, incluyendo el arresto domiciliario nocturno los 2 primeros, en horario de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente.

e-max.it: your social media marketing partner