El arma incautada, usada por Calabuig en las rapiñas que le imputaronEl individuo es poseedor de antecedentes penales por porte y tenencia ilegal de armas y por tenencia de estupefacientes. Ahora cayó en manos de la Policía tras atracar dos comercios y una distribuidora, aunque se presume que fue autor de al menos otro hecho similar.

La Justicia condenó a 7 años y medio de penitenciaría a Sergio Alejandro Calabuig, de 41 años, como autor penalmente responsable de tres delitos de rapiña especialmente agravadas y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí.

Se estima que pudo ser responsable de una cuarta rapiña cometida en los últimos días aunque faltaron algunos elementos probatorios. Precisamente su casa en calle Justicia, en el barrio Maldonado Nuevo, fue allanada tras el atraco el domingo 1° de noviembre a una panadería que había asaltado en agosto.

Cuando varios efectivos de Investigaciones del Distrito 2, apoyados por policías motorizados del PADO rodearon la casa, Calabuig se arrojó desde la ventana de un dormitorio, cayendo sobre el tejido perimetral de un gallinero y provocándose un profundo corte en la mano izquierda.Sergio Alejandro Calabuig, estará 7 años y 6 meses tras las rejas.

En el allanamiento se incautó un revolver marca Doberman calibre 22 largo y 10 proyectiles, así como una moto Yumbo City 110c.c., que figuraba como hurtada el 19 de agosto; también un casco integral, y varias prendas de vestir que coincidirían con las de varios registros de cámaras de video vigilancia.

Durante la indagatoria, se confirmó que el 19 de agosto rapiñó la panadería y autoservicio La Curva, ubicada sobre avenida Alfredo Zitarrosa, en el barrio Biarritz de Maldonado. Luego, el 19 de octubre, atracó la distribuidora de refrescos Nix, y el sábado 24 un almacén de calle Justino Zabala Muníz.

En este último caso, fue en horas de la tarde en la provisión Fede y Santi, también en el barrio Biarritz de la ciudad de Maldonado, a donde como en los casos anteriores, Calabuig ingresó armado y bajo amenazas a quienes se encontraban allí, se llevó $ 6.000.

e-max.it: your social media marketing partner