El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, dispuso la extensión de la prisión preventiva, por 90 días más, de Guillermo Gabriel Monfort Saona, de 29 años, mientas continúa siendo investigado por un intento de robo ocurrido en una finca de la ciudad de Pan de Azúcar en los primeros días de abril.

 

El sujeto, poseedor de varios antecedentes penales, y hermano de otro delincuente que hace muy pocos días fue remitido a la cárcel por intentar robar en un Caif de la misma ciudad, ya tenía prisión preventiva por desacatar las medidas cautelares que le habían impuesto en abril.

En los primeros días de aquel mes, una mujer llegaba a su casa cuando notó que había alguien dentro de la misma por lo que llamó al teléfono de emergencias 911. En minutos estuvieron en el lugar un patrullero de la URPM del distrito 1 y otro de la seccional 3ª de Pan de Azúcar.

Rodearon la casa y con la autorización de la dueña ingresaron, encontrando a Guillermo Gabriel Monfort que ya había preparado y envuelto una serie de efectos para llevarse. Detenido, posteriormente declaró ante Fiscalía y luego fue llevado ante el Juez Penal de 4° Turno.

Fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, y como medida cautelar debía cumplir arresto domiciliario nocturno y presentarse una vez por semana en la comisaría de Pan de Azúcar, todo durante dos meses. Incumplió las medidas y fue a prisión preventiva.

e-max.it: your social media marketing partner