Santiago Andrés Lobato Parada, fue a prisión por cómplice en un taque a puñaladas ocurrido el domingo en el centro de MaldonadoFueron los autores de un ataque perpetrado el domingo por razones que se desconocen y que terminó con la víctima internada con heridas en una pierna y tórax. En otro caso, una mujer fue condenada por violencia privada, aunque casi se configuró el delito de rapiña.

 

El hecho de sangre ocurrió la mañana del domingo último a la altura de calles Román Guerra e Ituzaingó, en pleno centro de la ciudad de Maldonado, donde un hombre de 34 años poseedor de antecedentes penales, fue apuñalado y debió ser internado en el hospital Elbio Rivero.

El sujeto presentaba heridas de arma blanca en tórax y una de las piernas. Mientras fue trasladado por una emergencia médica móvil, la Policía comenzó a trabajar en procura de el o los atacantes, logrando establecer a través de cámaras de video vigilancia que el autor había huido hacia el Este de la ciudad.

Más tarde y con otros datos obtenidos, al agresor pudo ser ubicado y detenido; estaba escondido en un galpón de avenida Aparicio Saravia. Trasladado a dependencias policiales, quedó a disposición Fiscal. Más tarde, en un allanamiento en Maldonado Nuevo, fue detenido otro participante.

En las últimas horas, la Justicia condenó a 4 meses de prisión a Santiago Andrés Lobato Parada, de 29 años, cómo cómplice de un delito de lesiones personales. Este individuo, poseía un antecedente similar (lesiones personales intencionales) del 12 de junio del año pasado.

El otro individuo, identificado como C.N.B.F., de 18 años, fue condenado a una pena combinada, como autor de un delito de lesiones personales (fue el autor de las puñaladas); cumplirá 5 meses de prisión efectiva y otros 5 en régimen de libertad vigilada, según resolvió la Justicia.

Casi rapiña

A todo esto, una mujer identificada como L.N.L.P., de 27 años, fue condenada a 4 meses de libertad a prueba por un delito de violencia privada agravada. Debe presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio y prestar servicios comunitarios 2 veces por semana, 2 horas cada vez.

El sábado 14 del mes en curso, sobre la hora 5.00, la Policía fue alertada sobre una posible rapiña a la altura de avenida Aiguá y calle Simón del Pino, en una de las esquinas del predio ferial de Maldonado. Allí un hombre había sido amenazado con un arma blanca por una mujer a la que se sumaron otros sujetos.

La víctima dijo a la Policía que había trasladado a L.N.L.P. en su moto hacia esa zona, y que en determinado momento se percató que le había sustraído la billetera. Cuando le reclamó que se la devolviera, extrajo el arma blanca y también comenzó a exigirle que dejara el bi rodado.

La mujer estaba acompañada por varios hombres por lo que decidió alejarse del lugar y llamar a la Policía. Minutos después, la mujer y sus acompañantes fueron ubicados y detenidos; todos comparecieron ante la Justicia aunque solamente L.N.L.P. fue imputada y condenada.

e-max.it: your social media marketing partner