Se trata de un ladrón de 45 años que, desde el año pasado ha entrado a la cárcel en forma sistemática y cada vez que recupera la libertad, no alcanza a estar un mes sin cometer otro delito. Otra particularidad de este sujeto es que en los últimos tres delitos cometidos, fue atrapado por sus víctimas.

 

Ignacio Martin Etchechuri Rodales, de 45 años, fue condenado a 7 meses de prisión efectiva como autor de un delito de violación de domicilio, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa. Como otras veces, fue atrapado por la propia víctima.

Días atrás, la Policía se desplazó hacia el barrio San Francisco de Maldonado donde se había producido un arresto ciudadano. Allí un hombre tenía retenido a Ignacio Martín Etchechuri, a quien había sorprendido dentro del patio de su propiedad a punto de robar.

El ladrón, que hace menos de dos semanas que salió de la cárcel, fue trasladado a dependencias policiales quedando a disposición Fiscal. Tras ser indagado, fue llevado ante la Justicia y condenado como se señala líneas arriba, a otros 7 meses de prisión efectiva.

Muy reincidente

El 2 de junio de este mismo año, Ignacio Martín Etchechuri Rodales había sido condenado a 5 meses de prisión por un intento de hurto de dinero de una conocida pollería ubicada en la céntrica esquina de calles Ventura Alegre y 18 de Julio, en la ciudad de Maldonado.

En un descuido, robó $ 3.620 que se encontraban en la caja y salió corriendo, aunque tuvo poca suerte porque a las pocas cuadras, entre calles Solís y Zelmar Michelini, el responsable de la pollería y efectivos policiales que se encontraban en la zona lograron atraparlo.

A esa altura, no hacía una semana que había recuperado la libertad tras purgar pena en Las Rosas durante 8 meses, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, tras ser atrapado por una de las víctimas de sus innumerables andanzas.

Había sido condenado el 28 de septiembre, tras intentar hurtar del interior de un camión de reparto que se encontraba estacionado en la intersección de avenidas Wilson Ferreira Aldunate y Luis Alberto de Herrera; antes de escapar fue capturado por uno de los trabajadores.

La presencia de un extraño en el vehículo fue percibida por uno de los trabajadores que no dudó en tirársele encima para retenerlo hasta que llegara la Policía. Etchechuri Rodales ya había logrado sustraer una suma de dinero que no fue precisada, antes de ser atrapado.

e-max.it: your social media marketing partner