Silvio Santiago Schiera Alonso, enviado a la cárcel tras robar a un hombre en la vía pública.Se trata de tres sujetos poseedores de distintos antecedentes penales, que fueron detenidos por la Policía como autores de hechos ocurridos en las ciudades de Maldonado y Piriápolis.

En horas de la madrugada del domingo 15 de noviembre, la Policía fue alertada de que a la altura de calles Mario de Cola y 1, en el barrio Sarandí de la ciudad de Maldonado, tres individuos interceptaron a otro, y mientras uno lo sujetaba los otros le sustrajeron dinero de su bolsillo.

En forma inmediata se desplazó hacia la zona personal de Investigaciones del Distrito 2, que durante una recorrida ubicó y detuvo a tres desconocidos que reunían las características de los autores del hecho, que a esa altura se presumía podría configurarse en rapiña.

Se encontraban relativamente cerca del lugar del hecho, en una plaza ubicada sobre calle Independencia, en el vecino barrio Artigas. Los tres fueron trasladados a dependencias policiales donde se cumplieron otras actuaciones y quedaron a disposición Fiscal.

Llevados ante la Justicia, solo Silvio Santiago Schiera Alonso, de 29 años, fue condenado a 13 meses de prisión por un delito de hurto agravado. El sujeto, cuenta con un antecedente por hurto de 2017 y otro por desacato especialmente agravado de 2016, cuando fue denunciado por su propia familia.

En Piriápolis

A todo esto, un delincuente afincado en Piriápolis que a mediados de agosto de 2017 había caído junto a otros integrantes de una banda de ladrones que operaba en esa zona, fue condenado a 13 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto agravado.Marcelo Gabard Añón a prisión por un robo cometido en octubre del año pasado en Piriápolis

Se trata de Marcelo Gabard Añón, de 24 años, quien fue detenido por efectivos de Investigaciones del Distrito 1 con base en Estación Las Flores, ya que se encontraba requerido por un hurto ocurrido en una finca ubicada en calles Silvestre Blanco y Zabala en octubre de 2019.

En aquella ocasión Gabard había sido intervenido llevando un televisor y otros objetos, los cuales fueron incautados, aunque al no haber ninguna denuncia quedó en libertad. Posteriormente se recibió la denuncia correspondiente y la investigación desembocó en otro sujeto que terminó condenado en abril.

Se trataba de Jonathan Braga Lozano, quien el 14 de abril fue condenado a un año de prisión efectiva por la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado. Fue imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación.

En Maldonado

También fue remitido a la cárcel durante dos meses, imputado como autor de “un delito tentado”, Aldo German Redondo Olivera. Días atrás fue detenido por personal de seguridad de un supermercado de avenida Roosevelt, cuando cruzó la línea de cajas llevando distinta mercadería entre sus ropas.

e-max.it: your social media marketing partner