La detención se produjo días atrás cuando el ahora imputado vio a la Policía, se descartó de una bolsa dentro de la cual estaba el arma y huyó, en el límite de los barrios Maldonado Nuevo y Mirador de la Patria.

 

El domingo 22 de noviembre, personal de Investigaciones del Distrito 2 que desarrollaba tareas de patrullaje entre los barrios Maldonado Nuevo y Mirador de la Patria, observó a un sujeto que a la altura de calles Miguel Martínez y Libertad se descartó de una bolsa y huyó.

Recuperada la bolsa, en su interior había una pistola marca Glock 17 que más tarde se confirmaría que pertenecía a la Policía. Minutos después, quien la llevaba fue detenido, resultando ser un conocido delincuente, identificado como Richard Maximiliano Garaza Veiga, de 25 años.

Tras las instancias de rigor compareció ante la Justicia, y fue condenado a 3 años de penitenciaría como autor de un delito de receptación, un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, con un delito de porte de arma por reincidente.

¿Nunca roba?

El martes 12 de noviembre del año pasado, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado había condenado a este delincuente como autor de dos delitos de receptación, en reiteración real, a 9 meses de prisión. Un mes y medio antes había recuperado la libertad por un delito similar.

La madrugada del lunes 11 de noviembre, los ocupantes de una moto que circulaba por avenida Aparicio Saravia (Punta del Este), al ver acercarse un móvil policial intentaron alejarse rápidamente por lo cual fueron intervenidos e identificados. Al ser fiscalizado el bi rodado, surgió que era robado.

Se trataba de una moto marca Yumbo, cuyo dueño la había denunciado como robada ante la Policía cuatro días antes. La víctima del hurto dijo que se la habían llevado del estacionamiento de un edificio ubicado en la rambla Claudio Williman de Punta del Este.

Al ser identificados los ocupantes de la moto, uno era Garaza Veiga, quien llevaba entre sus ropas una pistola de aire comprimido y un sable de bronce de la afamada marca alemana Solingen, de 40 centímetros de hoja. Los dos sujetos fueron trasladados a dependencias policiales.

Posteriormente, por disposición Fiscal el acompañante recuperó la libertad manteniendo la calidad de detenido el piloto de la moto, quien además llevaba los efectos mencionados, que resultaron haber sido robados de una finca sita en el límite de los barrios Parque del Golf y Kennedy.

La Policía se desplazó hacia una residencia ubicada en las avenidas Luis Pasteur y San Pablo, donde la casera dijo que al llegar esa jornada, constató el forzamiento de una ventana y el hurto de varios efectos del interior, entre ellos un sable con las características del incautado anteriormente.

El 1° de abril del mismo año, este delincuente había terminado en la cárcel, tras haber sido detenido por la Policía en posesión de una moto marca Honda CG 15oc.c. que había sido robada el 24 de marzo del estacionamiento de un complejo de viviendas de continuación avenida Aiguá.

En aquella ocasión, Richard Maximiliano Garaza Veiga y otro individuo que lo acompañaba en la moto, fueron condenados a 6 meses de prisión efectiva como responsables de un delito de receptación ya que no se pudo probar que alguno de ellos la hubiera robado.

e-max.it: your social media marketing partner