Se trata de un individuo de 28 años, poseedor de varios antecedentes penales, que fue imputado no solo por suministro de estupefacientes, sino por otros 3 delitos.

 

La Justicia Penal de Maldonado, condenó a Carlos Andrés Suárez Hernández, de 28 años, a 2 años y 10 meses de penitenciaria como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, y un delito de violencia privada, con un delito de daño agravado.

Suárez, quien en marzo de 2017 cayó en el marco de la “Operación Amanecer”, que incluyó unos 15 allanamientos, la incautación de más de 15 kilos de marihuana y varias armas, en julio pasado ingresó a una casa del asentamiento Los Eucaliptos junto a otros sujetos, amenazó de muerte al morador y arrancó una cámara de seguridad.

La víctima, aseguró que todo ocurrió porque había denunciado la existencia de una boca de venta de drogas en el citado asentamiento. Posteriormente, en presencia de la propia Policía, Carlos Andrés Suárez y otros individuos se acercaron al lugar, volvió a amenazar al denunciante y no dudó en admitir que había ingresado a su domicilio.

La investigación en torno a los hechos y a otros ilícitos prosiguió, hasta que días atrás la Justicia ordenó la detención de este delincuente que terminó tras las rejas. Su caso, al mismo tiempo, tiene algunos puntos de vinculación con recientes actuaciones en el mismo asentamiento, tras las cuales otros dos sujetos también fueron a prisión.

Pendenciero

El 28 de febrero del año pasado, este sujeto había sido enviado a la cárcel luego de amenazar de muerte -junto a otro hombre-, a varios policías durante un operativo de control de personas y vehículos que se realizaba en el asentamiento Los Eucaliptos, en horas de la madrugada.

Suárez Hernández terminó detenido, en tanto, posteriormente los dos policías amenazados radicaron las denuncias correspondientes. El delincuente fue condenado por la Justicia a 6 meses de prisión efectiva, imputado por la autoría de un delito de atentado agravado.

e-max.it: your social media marketing partner